juegos online multijugador
Wii
Wii

Earthbound es un juego de rol japonés que salió hace más de 20 años en la consola Super Nintendo y que finalmente llega a Nintendo Wii y Wii U a través de la consola virtual. Fresco, divertido, totalmente actual y con un alto nivel de calidad que lo posicionan entre los mejores títulos del género disponibles en la consola virtual.

La saga Mother (nombre original que tiene en Japón) consta de tres juegos. El primero es de NES y el tercero salió para Game Boy Advance pero tampoco lo vimos por occidente. El segundo juego, bautizado Earthbound, es el que ahora podemos revivir a través de la consola virtual.

Disney Infinity es sin dudas el proyecto de videojuegos más ambicioso de la compañía en mucho tiempo. Un híbrido de acción, aventura y juguetes tradicionales que podría convertirse en un éxito siempre y cuando los usuarios respondan como se espera ante la propuesta de Disney. ¿Quieres conocer más acerca del juego?

En Disney Infinity se combinan los juguetes tradicionales y un videojuego propiamente dicho. Los muñecos se pondrán a la venta en distintos packs y luego podremos llevarlos a la pantalla del televisor utilizando un pequeño periférico llamado Base Infinity que va conectado a la consola mediante USB o Bluetooth.

Se han desvelado muchas novedades sobre uno de los títulos reyes en la categoría de los juegos deportivos, mas concretamente de fútbol, con perdón de PES, ese es FIFA. Como antecedente decir que, FIFA12 se convirtió en el referente en los juegos de fútbol este año vendiendo la friolera de 12 millones de juegos. El juego de EA Sports con motivo del E3 se ha dejado querer por la prensa y ha soltado alguna que otra perla. Este año es futbolero, junto a la Eurocopa de fútbol, también tenemos JJOO, parece un año idóneo para este nuevo juego ¿Qué novedades traerá FIFA13?

¡Por fin! Los fans de Nintendo estarán contentísimos y es que hoy se ha anunciado que Shigeru Miyamoto ha ganado el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El año pasado estuvo apunto pero se lo arrebató la Royal Society, este año si ha sonado la flauta y la persona más influyente en Nintendo se ha llevado el premio. Un premio bastante merecido, pienso…¿Por qué? Te lo contamos al detalle

Esta noche, aproximadamente a las 4 de la mañana en horario español, se celebró la segunda edición de Nintendo Direct, la conferencia en diferido que la compañía ofrece a través de Ustream. Si en la primera entrega se nos dieron detalles muy interesantes sobre los grandes lanzamientos de final de año, ahora se han centrado en la presentación de fechas oficiales para algunos de los juegos más esperados de Nintendo 3DS.

La consola portátil ha sido la protagonista de la conferencia. En principio se dijo que también se hablaría de Wii, pero en realidad sólo ha habido una mención a un título en desarrollo: Kiki´s Trick, una nueva creación de Yoshio Sakamoto (al que conocemos por la divertida saga de minijuegos Wario Ware, y por otra bastante más seria, Metroid). En este juego se sigue la misma línea de juegos sencillos y de corta duración, que estarán basados fundamentalmente en el uso de sonidos.

kiki´s trick

Entre los anuncios más relevantes para Nintendo 3DS se encuentran las fechas definitivas de salida para Kid Icarus Uprising, que tendremos con nosotros el próximo 22 de marzo, y Fire Emblem: Awakening, que llegará poco después, el 19 de abril. El primero de ellos tendrá modo multijugador online y nos permitirá encontrar rivales de todo el mundo para realizar enfrentamientos de tres contra tres. Fire Emblem, por su parte, seguirá la misma estética que el resto de sus predecesores, pero muy probablemente será el primer juego que cuente con DLCs de pago. Este último dato no se confirmó en Nintendo Direct, pero sí ha surgido como un rumor más que plausible en diferentes medios especializados japoneses.

kid icarus

 Además, en la conferencia se mostró un tráiler de Bravely Default, la nueva IP de Square Enix en el terreno de los RPG (lo tenéis bajo este párrafo), y se anunció la llegada de varias demos muy interesantes a la eShop japonesa en el día de hoy: Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Rhythm Thief R, Resident Evil Revelations y Theatrhythm Final Fantasy.

¡Síguenos!