juegos online multijugador
Shonen

0 1653

 Concurso Shonen Jump

Con la llegada cada vez más profunda de la cultura japonesa al resto del mundo, los concursos que antes resultaban exclusivos para los residentes de aquel país ahora se encuentran a disposición de todo el mundo, situación en la que obviamente ha ayudado también mucho Internet, y es por eso que en esta ocasión queremos hablar de un nuevo concurso de la revista Shonen Jump, una de las más importantes que existen en la temática.

En concreto, los medios asiáticos explican por estas horas que la revista más famosa de la editorial Shueisha celebrará próximamente lo que es el primero de sus concursos, con la intención de captar a todos los amantes del manga, pero sobre todo a los mangakas, autores, jóvenes del mundo, que quieran tener la oportunidad de hacerse famosos a través de lo que más les gusta.

En tal sentido, se debe destacar que este concurso se encuentra directamente relacionado con el hecho de que en los próximos meses, se estará cumpliendo el 45º aniversario de una de las publicaciones más importantes y conocidas en todo el mundo del manga, la ya mencionada Weekly Shonen Jump, y por eso ha sido decisión de sus editores llevar adelante esta iniciativa a fin de acercarse al público de todo el mundo.

Para ello, y con la intención de captar el interés de personas de todo el mundo, es que este concurso no sólo se llevará a cabo en idioma japonés, sino que tendrá otras dos variantes en chino y en inglés, para que nadie se quede afuera de la posibilidad de concursar, considerando que la mayoría de los demás detalles del caso se encuentran directamente en la página web, que puedes visitar desde este enlace.

Hay que destacar que si quieres participar, y ganarte los 500.000 yenes que se ofrecen como premio a cada uno de los triunfadores, tienes que cumplir con requisitos como inscribirte antes del 1 de octubre, realizar una obra original de manga, que debe formar parte del género shonen, y no haber sido publicada anteriormente la misma en ningún sitio.

Silver Spoon

Según han anunciado sus propios desarrolladores, la adaptación de la serie de animación de la mangaka Hiromu Arakawa, Silver Spoon, estará llegando a las pantallas chicas de Japón, y por ende posteriormente al resto del mundo, en el próximo mes de julio, tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas.

De hecho, esta obra de la también creadora de la exitosa Fullmetal Alchemist, aparecerá en la grilla de la cadena televisiva local Fuji TV, con la particularidad de que además sería la elegida para reemplazar a una de las series que se despide de las pantallas asiáticas, como es el caso de , Katanagatarim, aunque todo hace indicar, al menos de momento, que Silver Spoon sólo permanecería una temporada en la TV, hasta septiembre.

Hay que destacar en este sentido, por otra parte, que el lanzamiento oficial, o mejor dicho, la noticia sobre la fecha de confirmación del mismo, ha provocado una verdadera revolución en Japón, donde Silver Spoon es uno de los mangas más exitosos a nivel local, desde que comenzara a publicarse en mayo del año 2011 en la prestigiosa Shonen Sunday, perteneciente a la editorial Shogakukan.

Además, este shonen, la categoría en la que se encuentra Silver Spoon, es uno de los que más éxitos ha cosechado en tiempos recientes, si consideramos que cuenta con hasta siete tomos recopilatorios, y que no dejan de llegar anuncios acerca de nuevos lanzamientos tanto de la serie misma, como de productos de merchandising relacionados con ella.

Incluso, no podemos dejar de mencionar que en aquel año de su debut, la serie de hizo con el premio Manga Taishô, lo que disparó sus ventas de modo tal, que llegó a vender más de un millón de tomos en sus primeros meses, de forma que ahora los productores están sumamente confiados en obtener ganancias millonarias a partir del lanzamiento de su anime.

0 567

Uno de los lanzamientos relacionados con el anime que más se esperan para este 2013, es sin ningún lugar a dudas el de Masakazu Katsura, que ahora sabemos, llegará en formato DVD y Blu-Ray durante el segundo trimestre de este año a la mayoría de los países occidentales, luego de que la distribuidora Selecta Visión obtuviera las licencias correspondientes para poder comercializarlo.

De hecho, la sido la propia distribuidora, quien mediante sus distintos perfiles en las redes sociales, ha emitido un comunicado en el que señala que la nueva serie será denominada “Zetman”, estando basada en una “adaptación a la serie de animación del manga original de Masakazu Katsura”, aunque por el momento no se tienen mayores datos sobre su fecha de salida al mercado, más allá de los previamente mencionados.

De todos modos, si atendemos a las fechas estimadas que se manejan en la noticia, no son pocos los que especulan y a con la posibilidad de que la nueva serie sea presentada directamente, en una nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona, sobre todo apuntando a la enorme expectativa que se generará en medio de tal evento por la aparición de nuevos lanzamientos, con miles de amantes del anime presentes en el lugar.

Hay que destacar, con respecto a la serie original, que la misma comenzó en el año 1994 en la Shōnen Jump, y luego de ello ha sido recopilada en un sólo tomo, debido a que en principio se pensaba como una “serie corta”. Posteriormente a ello, el manga funcionó dentro de otros proyectos, y fue así que en el año 2002, apareció dentro de la prestigiosa revista “Young Jump”.

Finalmente, no se puede dejar de señalar tampoco que la serie de animación, una de las novedades del pasado año en Japón, contó con la particularidad de ser dirigida por Osamu Nabeshima y animada por TMS Entertainment, siendo uno de los grandes éxitos de la televisión japonesa el año pasado.

0 629

Según ha confirmado en las últimas horas la firma especializada Ivréa, estaremos presenciando en los próximos meses, más exactamente pasado el mes de abril del año que viene, el lanzamiento una vez más del manga de Yellow Tanabe, Kekkaishi, aprovechando el éxito que esta serie mantiene entre los aficionados, a pesar de que la misma no se emite ya desde hace dos años en nuestro país.

En este sentido, incluso, es interesante señalar que se trata de una de las series más exitosas que tuvo Japón en su momento, la cual se encuentra basada en una historia más bien fantástica, que comenzó a deleitar al público allí por el año 2003, cuando apareció publicada por primera vez en la revista Shonen Sunday, propiedad de la editorial nipona Shogakukan.

Por entonces, la serie llegó hasta los 35 tomos completos, aunque se decidió no continuar con su publicación en 2011, ya que se consideraba que su ciclo estaba cumplido. Sin embargo, ello no evitó que también saliera al público una edición del manga, de forma animada, con hasta cincuenta y dos capítulos que se estrenó en 2006, y que sería aceptada de tal modo, que la misma recibió el “premio Shogakukan”, al mejor shonen, el año siguiente.

En el caso particular de España, se debe destacar que la empresa Ivréa consiguió en su momento, un par de años luego de que el anime comenzara a circular en Japón, los derechos para comercializar esta serie a nivel nacional. Sin embargo, su publicación fue un poco más discontinua, llegando apenas hasta el tomo quince, y quedando parada en 2010, como mencionábamos antes.

Sobre el argumento, finalmente, debemos contar que la historia se encuentra basada en las aventuras de Toshimori Sumimura, principal protagonista del manga, quien se dedica a proteger una fuente de poder de los ataques de la banda Ayakashi, con la ayuda de su vecina, Tokine Yukimura, y mediante la utilización de una técnica desarrollada especialmente, denominada “keikkai”.

Vía: Hobby Consolas

0 473

Redactado en un manga por Hiroki Igano, Area no Kishi (en inglés, «The Night in the area») es un anime shonen ligero que el pasado mes de Enero fue estrenado por la televisión japonesa TV Asahi. Por el momento no se conoce si será posible verlo emitido en castellano pero ya se hayan en Youtube parte de los episodios emitidos por el canal japonés subtitulados en Inglés. Así que es perfecto para los otakus con conocimientos de inglés y muchas ganas de no perderos ni un episodio.

 

Suguro Aizawa redescubre el fútbol anime

Suguro Aizawa es un joven prodigio del fútbol que tiene el puesto de Capitán en el equipo de la escuela Kamakura. Su talento es tal que ya forma parte de la selección japonesa sub-15.En cambio, su hermano Kakeru, deja mucho que desear como futbolista, hasta que un día, las cosas para Kakeru cambian para siempre tras un lamentable accidente.

Al contrario de lo que se puede esperar de un terrible accidente, la suerte se pondrá de parte de Kakeru aunque este anime shonen no está exento de determinada carga introspectiva y filosófica con respecto a los deseos, intereses y realidades de los dos protagonistas. Ante todo, en Area No Kishi hay fútbol y conflicto de intereses. Por ello resulta un interesante anime de sobremesa, un entretenimiento con algo de «sustancia» en el guión que no es ninguna joya ni visual, ni argumentativamente.

Primeros episodios para otakus inquietos

Animando a los seguidores del género shonen, exponemos los primeros capítulos del youtube con la clara inquietud de que os engancheís a este manga convertido en anime que será, especialmente bien acogido por los núcleos más jóvenes,s seugidores del género.

[Area No Kishi Capítulo 1]

Amistad y fútbol en el nuevo anime Area No Kishi

Aizawa Kakeru cree que no sirve para jugar fútbol así que se convierte en entrenador mientras que su hermano, Suguru, es un as en el fútbol y representante de la sub 15 de Japón. La confianza entre hermanos es una de las temáticas centrales con el carácter fraternal que une. Suguru sabe que Kakeru tiene un gran talento, que cuenta con un instinto de delantero nato. Sin embargo hay algo que le falta: «Confianza».  Una nueva oportunidad surgida del sufrimiento puede ser la llave de paso que cambie el destino de Kakeru.

 

¡Síguenos!