juegos online multijugador
Películas

0 583

Ataque a los Titanes

Evidentemente, el anime de Ataque a los Titanes es uno de los más importantes del territorio internacional, y considerando la enorme cantidad de seguidores que tiene dentro de España, está claro que las noticias en torno a la adaptación animada del manga original de Hajime Isayama tienen acidero en nuestro país.

El caso es que Ataque a los Titanes tendrá en los próximos meses formato DVD como Blu-Ray dentro de España, de acuerdo a lo que han confirmado recientemente a los medios de prensa los desarrolladores de Selecta Visión, quienes si bien tenía pensado lanzar el primer paquete del anime para el Salón del Manga de Barcelona, como en su momento habíamos adelantado, ha desechado esa oportunidad.

De este modo, Shingeki no Kyojin, como se llama en japonés el anime, estará trayendo un nuevo producto a todos sus seguidores dentro del continente europeo, en este caso con la participación directa del Product Manager de la compañía, Manu Guerrero, quien suele representar a la firma y de hecho lo hará en la VII Japan Weekend de Madrid.

Hasta donde se sabe por el momento, el anime de Ataque a los Titanes se pondrá a la venta tanto en el próximo mes de diciembre, de forma que sus fanáticos ya no estén obligados a verlo por Internet como hacían hasta ahora. Una ventaja a destacarse es que la edición que llegará aquí será exactamente la misma que se comercializa en Asia, por lo que no nos perderemos absolutamente nada.

Un detalle curioso a tener en cuenta es que si bien en Japón ya se están vendiendo algunos DVD que contienen la serie de Ataque a los Titantes, en aquel país cada uno de ellos posee apenas dos episodios. Considerando que en España los DVD tienen que tener mayor cantidad de contenidos, es de esperarse que sí se produzca una modificación en este aspecto.

0 742

Hayao Miyazaki

Aunque en occidente no la conocemos tan en profundidad, la historia del manga y el anime en oriente y especialmente en Japón es muy rica. Uno de sus más clásicos personajes es sin dudas el director Hayao Miyazaki, quien fue noticia en los últimos meses por presentar en esta semana la película The Wind Rises, que además quedará en la historia porque según lo ha anunciado, es la última de su trayectoria.

El caso es que cuando este film participe próximamente en el Festival Internacional de Cine de Venecia, como está anunciado, Miyazaki aprovechará la ocasión para despedirse de todos los fanáticos que le han seguido durante los últimos años, en los que se encargó de realizar una enorme cantidad de producciones, muchas de las cuales permanecen entre las mejores del anime japonés.

Koju Hoshino, presidente del Studio Ghibli que le pertenece al director, anunció recientemente la intención de Miyazaki de retirarse, aunque aún no sabemos mucho más del asunto porque se ha mostrado reticente a aceptar preguntas al respecto, más allá de que sí contestó varias en relación al reciente estreno de su jefe.

Una trayectoria muy laureada

La historia de Miyazaki en relación al anime es una de las más prósperas que existen en Japón, al punto de que el hombre se convirtió con el paso del tiempo en uno de los directores más admirados y exitosos del cine de animación. Incluso, ganó un premio Oscar en 2003 por su película «Spirited Away» y dos años más tarde se hizo con un León de Oro, que en ese caso buscaba homenajear toda su trayectoria.

El gran referente de la animación japonesa

Incluso, en Japón muchos consideran que Miyazaki debe ser tomado como “el gran referente de la animación japonesa”, ya que una buena cantidad de los directores actuales advierten que fue quien los decidió a dedicarse a esta temática gracias a películas como ´Ponyo en el acantilado‘, ‘El viaje de Chihiro‘, ‘Porco Rosso‘ y ‘La princesa Mononoke‘.

0 788

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki es uno de los productores de películas de dibujos animados japoneses más importante de la historia, siendo el creador de algunas como ‘Mi vecino Totoro’, ‘Nicky, la aprendiz de bruja’ o ‘El viaje de Chihiro’. Ahora, luego de mucho tiempo alejado de las pistas, el hombre ha anunciado que vuelve al ruedo con la nueva “Kaze tachinu” que podríamos traducir como “El viento se levanta”.

En concreto, se trata de la última creación de Miyazaki que se estrenado ayer en los cines japoneses, siendo el regreso como decíamos a la pantalla grande del que muchos consideran “el Walt Disney nipón”, de forma que el proyecto ha contado con un enorme apoyo por parte de distintas instituciones, tanto estatales como privadas.

De hecho, la novedad del caso es que, al contrario de lo que sucedía en todas sus películas anteriores, en esta Miyazaki apuesta directamente por un público adulto, con lo cual cumple una de las exigencias que parecía tener su retorno, al menos de acuerdo a las declaraciones que había realizado en su momento en este sentido.

En cuanto a la nueva producción, debemos decir que narra la vida de Jiro Horikoshi, un ingeniero japonés que desde niño sueña con fabricar aviones. Con el paso del tiempo, este personaje se va formando en lo que más le gusta, hasta que termina siendo el encargado del desarrollo de los aviones que utilizó el ejército japonés en el recordado ataque a la base militar norteamericana de Pearl Harbor.

Además, el autor ha aprovechado la ocasión entonces para mezclar su propia trama con la que le pertenece a la novela corta ‘El viento se levanta’, que fuera escrita en el año 1937 por Tatsuo Hori. De esta forma, nos encontramos con una historia de amor basada en las experiencias del propio protagonista que genera una muy buena combinación.

0 709

Anime K

K es una de las series de animación más interesantes que hemos podido ver en los últimos meses en la televisión de Japón, considerando que la misma fue lanzada a finales del mes de octubre último, y que a partir de allí se ha hecho con una enorme cantidad de fanáticos en todo el mundo, los mismos que ahora están sumamente felices de saber que pronto comenzará a producirse una película sobre la basa de su trama.

De hecho, esta interesante obra dirigida por Shingo Suzuki y producida por el estudio GoHands, una de las combinaciones de trabajo más eficientes que hemos visto en los últimos tiempos, cuenta hasta el momento con apenas trece capítulos en total, y aunque su emisión por esta temporada finalizará en breve, la buena nueva para sus seguidores es que continuará vigente a modo de película.

De cualquier manera, más allá de la adaptación cinematográfica, tampoco se puede dejar de destacar el anuncio acerca de la tan esperada segunda temporada de la serie, que llegará antes de final de año, lo que demuestra a niveles generales el éxito que K viene provocando en el mercado japonés, y por traslación al resto del mundo, un mercado que sus productores pretenden seguir explorando.

Sobre el anuncio, de todos modos, se debe destacar que no ha sido aún confirmado oficialmente, aunque al haber sido desarrollado el pasado fin de semana del evento K-Who is the Next, uno de los más importantes en cuanto a las series animadas y demás, se da por hecho, más allá de que aún falten varias informaciones y detalles al respecto.

Hay que destacar, para finalizar, que la franquicia también posee cuenta con varios mangas creados en conjunto por Yui Kuroe, que como siempre se encarga de las ilustraciones, e ideado por GoRA. Algunos de ellos, incluso que han llegado a España en casos muy limitados, son los conocidos “K: Memory of Red” y “K: Stray Dog Story”.

0 548

Sidonia no Kishi

Estamos en algunas semanas que evidentemente vienen con muchas novedades en cuanto a mangas japoneses refiere, y si ayer anunciábamos que One Piece no sería publicado por dos semanas debido a la internación de su autor por una dolencia, en las últimas horas la novedad tiene que ver directamente con que podremos ver en breve el lanzamiento animado del manga denominado Sidonia no Kishi.

En concreto, aunque por el momento no se sabe a ciencia cierta si el manga espacial de Tsutomu Nihei será adaptado a serie o película de animación en los próximos meses, lo que sí es una realidad, es que el mismo formará parte del siguiente número del mes de julio de la revista Afertoon, de Kodansha.

A partir de entonces, han comenzado a crecer los rumores en torno a la posibilidad de que no falte demasiado para el anuncio de una adaptación animada del manga de ciencia ficción de Tsutomu Nihei, Sidonia no Kishi, con la particularidad de qué, como suele suceder en estos casos, habrá que esperar hasta último momento para saber si estaremos en presencia de un formato de serie de televisión, OVA o película de animación, todos los que se vienen barajando hasta el momento.

Igualmente, como todo hace indicar que será la propia Afternoon la que se haga cargo de ir trayendo al público las novedades del caso, estaremos atentos a sus próximos lanzamientos para conocer un poco más al respecto y no tener que depender de las informaciones de terceros, en una situación en la que suelen aparecer muchos rumores infundados.

Finalmente, para hablar un poco más acerca de lo que es el manga que motivaría el lanzamiento animado del formato todavía no establecido, se debe destacar que este seinen comenzó a editarse en la publicación de la editorial Kodansha en la primavera de 2009, contando hasta ahora con nueve tomos recopilatorios en total.

¡Síguenos!