Wolfenstein: The New Order, el regreso del FPS

Otro gigante de los juegos de acción en primera persona se prepara para un regreso épico. Nos referimos a Wolfenstein, el juego de id Software que revolucionó el género y sirvió como precursor de Doom.

Viajamos en el tiempo a la década de 1960 con Wolfenstein The New Order; a un futuro alternativo donde los nacionalsocialistas alemanes han ganado la Segunda Guerra Mundial. Volvemos a encarnar al soldado B. J. Blazkowicz en la que podría ser su aventura definitiva.

nuevo wolfenstein

El juego será una combinación de Bethesda y MachineGames, este último es un estudio sueco compuesto por veteranos de la industria que han trabajado en Starbreeze y The Darkness, entre otros.

El shooter da paso también a diferentes elementos de aventura, fantasía y ciencia ficción. Wolfenstein: The New Order es un re-inicio de la saga pensando en acercar las aventuras de este soldado a un público nuevo.

El juego está pensado para PS3, Xbox 360 y PC y se espera el lanzamiento en el último tramo de 2013. Será un juego muy inspirado en el original, pero con un avance gráfico y jugable exponente, con todas las mecánicas propias de un shooter de esta generación pero con ese guiño nostálgico a los jugadores de la saga original.

El modo multijugador será uno de los puntos fuertes al permitirnos toda clase de enfrentamientos ya sea utilizando a loas nazis o a las fuerzas aliadas. Con una perspectiva de FPS tradicional, el nevo Wolfenstein nos llevará por devastados escenarios de Europa mientras buscamos una nueva forma de enfrentar a Hitler después de que dominará Estados Unidos en el 40 y Reino Unido en el 60.

Para detenerlo tendremos que hacer uso de todo tipo de armas de fuego pero también habrá un espacio para lo esotérico y fantástico, algo muy propio de la saga Wolfenstein y que aquí regresa acompañado de una ambientación sublime.

Scroll al inicio