The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Zelda es una de las sagas más importantes de Nintendo, junto con Mario y Metroid, por eso cada vez que sale un título protagonizado por Link, los fanáticos se muestran atentos y expectantes para vivir aventuras increíbles. En el caso de A Link Between Worlds, la más reciente propuesta para Nintendo 3DS, estamos ante una joya que a su vez está ligada a uno de los mejores juegos de la saga: The Legend of Zelda: A Link to the Past.

El juego original es de 1991, pero los fanáticos lo siguen queriendo, por eso cuando Shigeru Miyamoto habló sobre la posibilidad de una remake, todos rezaron para que fuera cierto. Pero Eiji Aonuma (el actual responsable de la serie), convenció al maestro de hacer algo más que una simple remake: una suerte de secuela de secuela espiritual, inspirada en el primer juego, pero con suficientes elementos para tener una impronta propia, y eso es A Link Between Worlds.

A Link Between Worlds 1 (500x200)

El título está ambientado varias generaciones después del original. Link tiene una pesadilla premonitoria, nada nuevo hasta aquí. Nuestra misión de llevar una espada al castillo marcará el principio de un viaje repleto de peligros y fuerzas sobrenaturales. Yuga, un ser maligno con la habilidad de convertir a las personas en cuadros, será uno de los personajes a los que tendremos que enfrentarnos, pero no faltará la figura de Ganon, el malo más emblemático de la franquicia.

A diferencia de los juegos tradicionales, los calabozos no estarán tan ligados con los objetos que necesitamos para avanzar en la aventura. En cambio, podremos comprar piezas clave, desde armas hasta objetos especiales, en la tienda de Ravio, un personaje singular que decide quedarse a vivir en nuestra casa y abrir un negocio ya que no tiene otro lugar adonde ir.

A Link Between Worlds 2 (500x200)

La aventura de Zelda en 3DS sigue teniendo peleas, puzles y exploración, todos los ingredientes de este RPG de acción tan legendario y épico, que con cada nuevo lanzamiento despierta el interés de los nuevos fanáticos y los más antiguos. ¿Que esperas para hacerte con el nuevo Zelda?

Scroll al inicio