Pokémon X/Y, los monstruos lo hicieron de nuevo

El primer exponente de la sexta generación de Pokémon ha sido todo un éxito; Pokémon X/Y ofrece todo lo necesario para satisfacer a los aficionados, y también para llamar la atención de aquellos que todavía no han sido seducidos por los monstruos coleccionables más famosos de la industria de los videojuegos.

Las dos novedades principales del nuevo Pokémon son: su motor gráfico en tres dimensiones, y la conectividad con las redes para crear una comunidad integrada de batallas, entrenadores y otros sorprendentes mecanismos que cambian, para siempre, la forma en que se juega con la saga.

Pokémon X/Y 1 (500x200)

También la exploración y el sistema de pelea han sufrido mejoras, ahora todo es más profundo, variado y exigente, pero a la vez, supone un cambio atractivo que ha vendido millones en sus primeras semanas y ha logrado despertar el interés de jugadores que antes quizás pasaban de la franquicia Pokémon.

Para que el cambio visual no fuera simplemente estético, era necesario integrar mejor las batallas y la exploración. Por eso la fluidez es uno de los elementos indispensables a la hora de describir la nueva experiencia de Pokémon X/Y. La tierra de Kalos parece estar viva, con sus bosques, costas y praderas que se extienden a lo largo del mapa mientras vamos recorriendo todo el mundo en su totalidad.

Pokémon X/Y 2 (500x200)

Las ciudades están conectadas por rutas y caminos donde se advierte la presencia de pokémons salvajes. Dependiendo de la hora del día, y del clima, encontraremos diferentes criaturas, e incluso hay evoluciones de nuestros monstruos que solo pueden suceder cuando se cumplen distintas condiciones.

El diseño de los pokémons sigue estando entre lo más alto de saga, y no faltarán las sorpresas y los regresos de algunas criaturas épicas. ¿Te gustan las aventuras de rol, batallas y exploración? El mundo de Pokémon X/Y te espera para ofrecerte horas de diversión al más puro estilo Pokémon.

Ir arriba