¡Engánchate al anime Nekketsu con Brave10, la serie!

Los seguidores de los géneros anime seinen y nekketsu están de enhorabuena. «Brave 10», la serie, tiene las cantidades equilibradas de acción, intriga y comedia. El estudio Sakimakura es el responsable de que desde el pasado 9 de Enero de 2012 se pueda disfrutar del cómic  manga creado por Kairi Shimotshuki. Aunque en un principio los manga de «Brave 10» iban a ser, simplemente, una serie de cómics convertidos al anime por Media Factory´s Comic Flapper que se emitirían en el trienio 2007 -2010. Después de esto han pasado por una compañía más hasta llegar al estudio Sakimakura que ha dado su pincelada personas a la historia épica que conjuga la tradición japonesa con una trama repleta de acción e intriga. Asimismo, la emisión de los tres primeros episodios ya se ha dado en Japón y se pueden encontrar subtitulados en la página de Youtube.

Brave 10, Release seasons
Brave 10, Release seasons

Anime seinen en Brave 10

El caos de la guerra es el escenario en el que se desarrolla la histórica serie de anime «Brave 10». En el periodo Sengoku de la tradición japonesa que se desarrolló entre las centurias XVª y XVIIª, nuestros diez protagonistas elegidos se reunen alrededor de Yokimura Sanada conformando así «los diez bravos de Sanada», un grupo de ninjas de origen histórico que, según los escritos del periodo Edo vivieron durante esta violenta época, deciden emprender una asociación ante el peligro constante que les asedia por numerosos bandos.

Respecto a los personajes principales, los diez bravos, se asimila a cada uno un carácter y un desarrollo en la historia se debe destacar al protagonista indiscutible Sarutobi Sasuke que es el líder del grupo. Basado en el personaje homónimo del floklore japonés. Apodado «mono saltarín» por su asombrosa agilidad, su importancia radica en que aparece en la cultura japonesa constantemente por lo que el personaje recreado por Kairi Shimotshuki ha sido asimilado por la población mucho antes de que existiera en cómic. Si bien es cierto que esto le confiere una ventaja con respecto a otros manga del género seinen, Brave 10 ha ganado adeptos en Occidente por méritos propios, convirtiendo la legendaria leyenda en estudio obligado para los occidentales curiosos y seguidores del anime.

Guía de los tres primeros capítulos de Brave 10

 Este release parte en el primer episodio de un deshecho Sarutobe Sasuke que, después de un encuentro con una sacerdotisa de Izumo, Isanami, decide reunir a los diez bravos en un esfuerzo por acabar con la constante violencia que asedia al pueblo. Aunque este sea, parcialmente, el objetivo de Sasuke, los acontecimientos parecen ir encaminados hacia el propio redescubrimiento interior de su persona y los sentimientos que irán apareciendo a lo largo de la serie.

Sarutobi Sasuke
Sarutobi Sasuke

El segundo episodio va a seguir la misma línea de introspección metafísica hasta límites insospechados de lo que deducimos que la vertiente más nekketsu aflorará con este release. Asimismo, podremos presenciar a uno de los adversarios que se convertirán en una de las piezas clave de la trama y que le darán a Brave 10 la etiqueta más tópica de anime seinen. Después de ver este segundo capítulo sería interesante reflexionar acerca del porqué este género en vez de anime Nekketsu.

En el tercer y último capítulo nuestro incansable protagonista deseará regresar a Izuma, tierra de la sacerdotisa, después de haber encontrado a uno de los diez bravos. Entre otras cosas, se volverán a plantear una serie de inquietantes -y fascinantes – conversaciones a las que merece la pena poner atención.

 

 

Ir arriba