juegos online multijugador
Videojuegos manga/anime

Hamatora Nintendo 3DS

Parece que el éxito, o al menos la intención de hacer dinero con el manga Hamatora no se detiene. Si en las últimas semanas las noticias tuvieron que ver con el lanzamiento de la serie anime en la televisión japonesa luego de la historieta original, ahora no podemos dejar de hablar que la franquicia contará además con un juego para Nintendo 3DS dentro de unos meses, sobre el que recién comienzan a conocerse cosas.

Por ejemplo, se sabe que el videojuego será llamado “Hamatora: Look at Smoking World”, y como podía esperarse, de hecho, que se encontrará basado en el manga homónimo, que estará desarrollado por FuRyu y que será lanzado en Japón durante el próximo verano local, es decir, en unos seis meses, aunque hasta el momento no tenemos en claro si será traído a España, y cuando podría suceder eso.

Toda esta información, que es la única que de hechos se ha comunicado desde la web oficial del manga, es la que se tiene hasta el momento, aunque los fanáticos ya trabajan en la posibilidad de dar con imágenes del título, que nos permitan entender cómo es su jugabilidad, o al menos una descripción de quien lo haya probado, habida cuenta de que ya tiene que haber un desarrollo mínimo para que se anuncie su salida al mercado.

Sobre el manga

Por lo demás, y como en el pasado no nos hemos referido demasiado a Hamatora como uno de los mangas de más éxito en la actualidad en Japón, debemos decir que se trata de una serie de animación que ni siquiera ha debutado, pero que como suele suceder en estos casos, ya tiene cientos y miles de fanáticos gracias a los anuncios publicitarios, y la penetración de Internet en estos mercados.

Sobre el argumento, hay que destacar que la historia de Hamatora se desenvuelve en torno a la serie de “misterios y combates” que tienen como eje a los principales protagonistas, Minimum Holders, personas con poderes especiales, que investigan una serie de asesinatos de pares suyos, hasta dar con el culpable de los mismos.

Castle in the Sky

Esta ha sido una de las semanas más movidas de los últimos tiempos en relación al anime y los dibujos animados japoneses, sobre todo en relación a la serie Pokemon, la cual tendrá un especial en el próximo mes de octubre, el que será lanzado en Japón, y que permitirá a todos sus seguidores contar con una adaptación oficial de lo que ya han podido ver en la historia de los videojuegos originales, “Pokemon Rojo y Verde”.

Hasta donde se sabe, este nuevo lanzamiento será denominado oficialmente “Pokemon: The Origin”, y si tenemos en cuenta el mercado europeo y americano, se espera que mantenga la misma denominación, incluso cuando no lo hiciera el anteriormente mencionado videojuego, que aquí fue llamado “Pokemon Rojo y Azul”.

En cuanto a la trama, de acuerdo un poco a lo que es el videojuego y otro poco a los rumores que se conocen hasta el momento, todo hace indicar que la historia estaría basada en las aventuras de Red, un joven entrenador que vivirá su gran aventura tras recibir a su primer criatura: un Charmander. Con él, intentará conseguir su primera medalla.

Lanzamiento para Wii U?

Otra noticia de interés relacionada con Pokemon de las últimas semanas, en tanto, tiene que ver directamente con el lanzamiento de un videojuego para la plataforma Wii U, que podría ser denominado Pokémon Stadium o Pokémon Colosseum.

Castle in the Sky, furor en Twitter

Finalmente, lo más llamativo de esta semana en relación al anime ha sido sin dudas la explosión en las redes sociales, concretamente Twitter, que significó la transmisión en la televisión japonesa de Castle in the Sky, una película de Hayao Miyazaki, que de acuerdo a las estadísticas, durante su transmisión fue mencionada unas 5.700 veces por segundos, es decir, 25 veces más que lo normal. En total, generó 143.199 tweets.

anime BlazBlue Alter Memory

Cuando Arc System Works desarrolló el videojuego denominado “BlazBlue Alter Memory”, jamás pensaron en la firma que podía llegar a obtener el éxito del que finalmente puede ostentar hoy en día. Sin embargo, pasado un buen tiempo, podemos decir que incluso estamos cerca de presenciar el lanzamiento de un anime desarrollado en honor a esta plataforma.

El caso es que luego de la aparición de algunos rumores que hablaban sobre la posible salida al mercado del anime de BlazBlue Alter Memory, los cuales surgieron desde el mes de mayo, ya hemos podido ser testigos, mediante el video que ponemos al final del artículo, del trailer oficial del nuevo dibujo animado japonés, de forma que ya falta cada vez menos para que aparezca en las pantallas chicas de todo el mundo.

Una de las principales novedades sobre las cuales debemos tomar nota, entonces, tiene que ver directamente con el opening y el ending del anime, es decir la presentación y el final del mismo que en este caso estarán siendo interpretados por Faylan y Yuuki Aira. Además, el opening se llamará “Blue Blaze” y el ending “Reincarnation Blue”.

Hasta donde se sabe, y a la espera de algunas confirmaciones más al respecto, lo seguro es que BlazBlue Alter Memory se estrenará en la televisión japonesa el próximo otoño bajo la dirección de Hideki Tachibana, siendo uno de los anime más esperados de los meses por venir, así que de seguro seremos testigos de un nuevo “boom” dentro de las pantallas internacionales.

Además, para mantener el realismo y la relación entre ambas creaciones, debemos decir que el productor de los videojuegos BlazBlue, Toshimichi Mori, colaborará con la realización del proyecto. De este modo, notaremos grandes similitudes con el juego de PC, PS2, PS3, PSP y Xbox 360, que tiene millones de seguidores en todo el planeta.

Assassin's Creed IV Black Flag

Así como el último título de la famosa franquicia de videojuegos desarrollada por Ubisoft, Assassin’s Creed IV: Black Flag, ha sabido convertirse en uno de los más exitosos de los últimos años no sólo para la compañía, sino también para todo este mercado, ahora parece que tendremos la oportunidad de disfrutar del lanzamiento de un anime japonés basado en sus propias historias.

El caso es que todo hace indicar que desde el próximo mes de agosto, al menos de acuerdo a los rumores, el pirata Edward Kenway desembarcará en la revista Jump Kai,  gracias a una obra realizada por el mangaka Kendi Oiwa que verá la luz en el número de septiembre de la publicación japonesa, propiedad de la editorial Shueisha.

Aunque hasta ahora no se conocen mayores detalles acerca del lanzamiento, tampoco se puede dejar de tener en cuenta que Oiwa ya es un célebre autor dentro del territorio español, considerando que es famoso debido a sus obras como por ejemplo Welcome to NHK y Goth, que además han sido editadas por famosas editoriales locales como en los casos de Ivréa y EDT.

De acuerdo a las especulaciones, en tanto, esta nueva aventura de la saga Assassin’s Creed tendrá como protagonista al pirata Edward Kenway, un viejo conocido de todos sus fanáticos, quien en esta oportunidad estará guiado por sus ansias de riquezas, con lo cual se movilizará por los siete mares en su barco pirata, junto a sus aliados de la Hermandad de Asesinos.

En cuanto al videojuego, en tanto, es importante tener en cuenta que Assassin’s Creed IV: Black Flag prepara para el próximo 31 de octubre su salida al mercado en las plataformas PS3, Xbox 360, WiiU y PC. Al mismo tiempo, se espera que en las semanas siguientes, tal vez meses en el peor de los casos, aparezcan las versiones para PS4 y Xbox One.

3 613

Shingeki no Kyojin

Ataque de Titanes es una de las series de animación japonesa con más éxito de los últimos años, e incluso se encuentra creciendo de forma reciente, y en este sentido, no podemos dejar de destacar que la misma pronto ampliará sus fronteras, una vez que se ha anunciado de modo reciente el lanzamiento de un videojuego, el año que viene, que contemplará lo mejor de esta saga.

En tal sentido, no queremos dejar de destacar que al ser una de las series con más “tirón” moda entre los seguidores del cómic y la animación japonesa en los últimos meses, la conocida “Shingeki no Kyojin”, partirá en el mercado con una enorme ventaja por sobre algunos otros videojuegos semejantes, que podrían encuadrarse dentro de este mismo segmento en el que evidentemente se maneja muy bien la firma desarrolladora.

El hecho es que si hace pocos meses los fanáticos se llevaron una gran decepción cuando se habían anunciado videojuegos oficiales que luego quedaron en aventuras conversacionales para Blu-Rays y no juegos de acción, ahora la noticia se encuentra completamente confirmada, y de forma final los fanáticos de Ataque de Titanes tendrán la chance de probar suerte a modo de videojuego.

De esta forma la serie, que se está convirtiendo en todo un fenómeno de masas, ha anunciado mediante su desarrollador a través de su cuenta oficial en Twitter, que recibirá un juego propiamente dicho y adaptado al estilo que pide el público, aunque con respecto a su lanzamiento sólo se sabe que llegará el año que viene a Japón, y que de acuerdo a las ventas en el mercado asiático se decidirá su llegada a Europa.

Por otro lado, una de las principales dudas que quedan sin resolverse al respecto de este lanzamiento, tiene que ver de forma directa con la consola a la que estará dirigido el videojuego, aunque la mayoría de los expertos se animan a aventurar que de seguro habrá una versión para PS3, y que tampoco puede descartarse de lleno una para PS Vita.

¡Síguenos!