juegos online multijugador
PSP
PSP

Toukiden es un nuevo proyecto portátil de Tecmo Koei que verá la luz tanto en PlayStation Vita como en la añeja PSP. La propuesta ofrecerá un estilo visual y técnico diferente entre ambas consolas, pero parece ser que incluso en PSP la aventura de Omega Force tendrá una gran calidad.

Muchos jugadores pueden estar interesados en hacerse con Toukiden porque es un juego de acción y rol en línea en la línea de Monster Hunter. Aprovechando que esta famosa saga ya no está presente en PlayStation, al menos de momento, Tecmo cubre la ausencia de títulos importantes del género con su propia visión de la cacería de monstruos y demonios.

Por fin se desveló el misterio que Namco-Bandai nos propuso en su web. En ella, podíamos ver una “x” y un próximamente. Ya lo han hecho público, se referían al nuevo juego de Hunter x Hunter para PSP de nombre “Wonder Adventure“. Obviamente lo de la X era por la X intermedia de Hunter x Hunter…(claro está). Parece que muchos, seguidores de los comics o del anime ya lo habían adivinado.

En Japón, pese a la inminente salida de PS Vita, todavía se tiene en alta estima a PSP y todas sus posibilidades. Tanto es así que Square Enix confió en esta plataforma para sacar uno de sus proyectos estrella: Final Fantasy Type-0. Un nuevo capítulo de su saga más famosa que se estrenó en octubre en el país nipón, consiguiendo destrozar literalmente las listas de ventas durante su primera semana.

Final-Fantasy-Type-0

En vista del éxito obtenido, la compañía ya ha dado luz verde a la salida internacional del juego, algo que, aunque se tenía como muy probable, no se había confirmado hasta ahora. Quien lo ha hecho ha sido uno de los pesos pesados del equipo, Hajime Tabata. En declaraciones a la revista Famitsu ha indicado que ya se está trabajando en la versión del juego que saltará el charco hasta Occidente.

Si eres fan de la saga, probablemente te suene el nombre de Final Fantasy Type-0, un  juego que se ha llevado mucho tiempo en desarrollo (primero fue conocido como Final Fantasy Agito XIII) y que promete traer de vuelta los elementos más clásicos, sin olvidarse de la innovación. En caso de que no hayas oído hablar de él, no te preocupes; te contamos sus características más destacadas.

La primera de ellas es su orientación a un público más adulto. Si bien la estética de los últimos tíltulos, como las entregas XII y XIII, ha cambiado radicalmente (Square ha afirmado que, según su filosofía, “los personajes cabezones ya no tienen cabida en esta generación”), lo cierto es que se trata de historias con tintes más bien juveniles. En Type-0, sin embargo, habrá un uso distinto de la narración, y un mayor grado de violencia y sangre que lo hacen indicado para los que busquen un tratamiento más serio.

final fantasy type-0

A pesar de este toque que podemos considerar adulto, los protagonistas del título son estudiantes de una escuela de magia, que se ven envueltos, cómo no, en un conflicto bélico en el que numerosos poderes se verán enfrentados, tanto terrenales como místicos. Las invocaciones están presentes, así como muchas de las referencias habituales (¿qué sería de un Final Fantasy sin su Cid?). El sistema de combate es muy parecido al que ya vimos en Crisis Core, y además tenemos la opción de modo multijugador.

final-fantasy-type-0

Un cóctel más que jugoso para un título que ocupa nada menos que dos UMD´s, tal es su extensión. Esperemos que la fecha de salida en nuestro país no tarde en desvelarse… mientras tanto, ya le estamos haciendo hueco en la estantería.

0 597

La rebaja de precio de PSP fue una de las escasas novedades que acompañó a la presentación de PS Vita en la pasada Gamescom. Junto a la confirmación del precio oficial de ésta (que a nadie tomó por sorpresa), se anunció también que se pondría a la venta un modelo de PSP por 99 euros aproximadamente, para que quienes todavía no disfrutaran de esta consola lo tuvieran más fácil antes de la irrupción de su “hermana mayor”.

Esta PSP a precio reducido, se indicó, tendría algunas prestaciones menos de lo habitual: la principal es que no trae incorporada la función Wifi. Con ella se pierde, por tanto, la posibilidad de jugar a los títulos que traen opciones multijugador online. Por otro lado, sólo cuenta con un altavoz. El sonido sale en mono, pero puede escucharse en estéreo mediante auriculares.

Aquéllos a quienes no les preocupen estos aspectos ya pueden hacerse con el nuevo modelo, que lleva por nombre PSP-E1000. Desde ayer mismo la tenemos en nuestras tiendas, con el precio exacto de 99,99 euros. Como podéis ver en la foto, el diseño de la carcasa también es ligeramente distinto, un poco más redondeado.

Ya en la misma Gamescom, Sony aseguró que esta versión reducida de su portátil estaba especialmente indicada “para niños y adolescentes”. Se supone que este tipo de público no incluye, por tanto, al jugador más comprometido o “hardcore”, y por tanto no acusará en demasía la ausencia de Wifi. Se trata de una consideración un tanto arriesgada por parte de la compañía, ya que nunca es seguro catalogar de esta manera a un sector. En todo caso, PSP E-1000 será, sin duda,  la apuesta fuerte de Sony para enfrentarse a Nintendo 3DS en la próxima campaña de Navidad.

Level-5, la compañía responsable de joyas como los juegos del Profesor Layton o las distintas versiones de Inazuma Eleven, prepara ya el que será su evento exclusivo para los próximos días 15 y 16 de octubre: Level-5 Vision. Tendrá lugar en Tokyo, será de acceso gratuito y en él serán jugables algunos de los títulos más esperados, como el preciosista Ni no Kuni o el original Fantasy Life.

Mientras llegan los días, nos van revelando poco a poco (principalmente a través de la revista Famitsu) algunas novedades de sus juegos venideros. Una de ellas ha sido el anuncio de que Time Travelers, título originalmente presentado sólo para Nintendo 3DS, también estará disponible para PSP y PS Vita. Apuestas como ésta demuestran que las voces que anuncian la muerte de la veterana portátil de Sony se encuentran equivocadas… al menos en Japón.

¿Y qué esconde el sugerente título de Time Travelers? Siguiendo la tónica de Level-5, se trata de un RPG, cuya ambientación nos traslada hasta el Japón futurista del año 2031. El detonante de la historia es la aparición de un gigantesco agujero en el cielo, que a su vez ha provocado una terrible explosión, causando numerosos daños materiales y físicos. La sorprendente presencia ha sido denominada como “Lost Hole”… y nadie sabe su origen ni sus consecuencias reales.

Poco más sabemos de la historia o de la mecánica de juego; sin duda, tendremos información fresca en el Level-5 Vision. Desde Famitsu nos han adelantado ya a algunos de los personajes que se verán envueltos en la trama: una estudiante de instituto, un antiguo policía o una reportera de televisión serán parte de ellos.

No tenemos fecha definida de salida, aunque está claro que será uno de los estrenos del próximo 2012 que los amantes del rol portátil esperarán con mayor impaciencia.

¡Síguenos!