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Nintendo 3DS

Nintendo nos ofreció ayer, aproximadamente a las 13:00 en horario español, una mini-conferencia, anunciada hace algunos días, de la que poco sabíamos. Los rumores apuntaban a que se tratarían detalles de la próxima actualización de Nintendo 3DS y, sobre todo, de Mario Kart 7, que tendremos con nosotros en menos de dos meses. Efectivamente, se habló de las nuevas funciones que tendrá la consola a partir de noviembre: la posibilidad de utilizar una mensajería de texto, de grabar vídeo en 3D de hasta diez minutos, y de nuevos títulos descargables como Kid Icarus, Kirby´s Adventure o Dillon´s Rollling Western.

Pero el verdadero aliciente de la breve presentación estuvo en Mario Kart 7. El esperado juego contará con modo online con el que podremos competir con personas de todo el mundo; hasta ocho jugadores de forma simultánea. Para ello tendremos que conectarnos al Canal Mario Kart. Éste, a su vez, leerá la información del Street Pass que encuentre en nuestra consola y la utilizará para crear “fantasmas Mii” de otros jugadores con los que nos hayamos cruzado. Así, el simple hecho de llevar la consola con dicho modo activado por la calle nos permitirá encontrar nuevos rivales. Una forma muy original de aunar las posibilidades que brinda el juego con las funciones sociales de Nintendo 3DS.

Al igual que sucede en otros juegos de carreras, en Mario Kart 7 podremos crear nuestras propias comunidades de jugadores y competir contra otras. Los modos de juego serán cuatro: Grand Prix, Time Trial, Balloon Batle y Coin Runners (pocas novedades en este aspecto, puesto que todos han sido ya vistos en las entregas anteriores). Además de los quince personajes que podremos elegir desde el principio (incluido nuestro Mii), habrá dos ocultos. Como ya se mostró en anteriores presentaciones, no sólo utilizaremos karts en esta ocasión, sino también planeadores y vehículos submarinos.

El 2 de diciembre tendremos en nuestras tiendas este posible nuevo clásico de nuestro fontanero favorito. Si tienes Nintendo 3DS, apúntate la fecha en el calendario; no puedes dejar escapar el primer lanzamiento realmente potente para la consola.

Level-5, la compañía responsable de joyas como los juegos del Profesor Layton o las distintas versiones de Inazuma Eleven, prepara ya el que será su evento exclusivo para los próximos días 15 y 16 de octubre: Level-5 Vision. Tendrá lugar en Tokyo, será de acceso gratuito y en él serán jugables algunos de los títulos más esperados, como el preciosista Ni no Kuni o el original Fantasy Life.

Mientras llegan los días, nos van revelando poco a poco (principalmente a través de la revista Famitsu) algunas novedades de sus juegos venideros. Una de ellas ha sido el anuncio de que Time Travelers, título originalmente presentado sólo para Nintendo 3DS, también estará disponible para PSP y PS Vita. Apuestas como ésta demuestran que las voces que anuncian la muerte de la veterana portátil de Sony se encuentran equivocadas… al menos en Japón.

¿Y qué esconde el sugerente título de Time Travelers? Siguiendo la tónica de Level-5, se trata de un RPG, cuya ambientación nos traslada hasta el Japón futurista del año 2031. El detonante de la historia es la aparición de un gigantesco agujero en el cielo, que a su vez ha provocado una terrible explosión, causando numerosos daños materiales y físicos. La sorprendente presencia ha sido denominada como “Lost Hole”… y nadie sabe su origen ni sus consecuencias reales.

Poco más sabemos de la historia o de la mecánica de juego; sin duda, tendremos información fresca en el Level-5 Vision. Desde Famitsu nos han adelantado ya a algunos de los personajes que se verán envueltos en la trama: una estudiante de instituto, un antiguo policía o una reportera de televisión serán parte de ellos.

No tenemos fecha definida de salida, aunque está claro que será uno de los estrenos del próximo 2012 que los amantes del rol portátil esperarán con mayor impaciencia.

Parece que Nintendo 3DS se va a poner las pilas en esta recta final del año, intentando ganar todo el terreno posible antes de la irrupción de PS Vita. Aunque muchos de sus títulos más esperados se han retrasado al 2012, precisamente para que ejerzan de “muro de contención” ante la potente consola de Sony, de aquí a final de año vamos a poder disfrutar de algunos platos fuertes. Uno de ellos es este Super Mario 3D Land: el retorno del fontanero más carismático del mundo, en una aventura que mezcla el sabor de los saltos más clásicos con las innovaciones tridimensionales.

Quienes hayan seguido la trayectoria de Mario desde sus inicios encontrarán numerosos guiños nostálgicos en este título. Regresa el traje de mapache, uno de los más queridos por los aficionados, que hizo su debut en el Super Mario Bros 3 de NES. También de este título se extraen otros elementos conocidos, como los barcos voladores de los hijos de Bowser. Y, como no podía ser de otro modo, junto a ellos vendrán sus amos. Ya hemos podido ver alguna imagen de Mario enfrentándose a alguno de ellos…

El efecto en tres dimensiones no se limitará a ser meramente estético, sino que afectará, en cierta medida, a nuestro uso del escenario. Ya no avanzaremos únicamente de modo lateral, sino que podremos explorar rincones en profundidad. Se añade, así, un aspecto similar al que vimos en Super Mario 64, aunque con inevitables mejoras técnicas.

Por lo demás, Mario no defraudará a sus incondicionales, ofreciéndoles un plataformas marca de la casa, por lo que hemos podido ver en las imágenes hasta ahora. A partir del 18 de noviembre podremos retornar, por enésima vez (y esperamos que sean muchas más) al  colorido Reino Champiñón.

Si hay una compañía que brilla con luz propia en las ferias de videojuegos, es sin duda Square Enix. Tanto, que incluso las grandes como Nintendo o Sony son conscientes de que deben dejarle un hueco particular en sus conferencias. En la pasada Gamescom, los anuncios de Square no fueron demasiado espectaculares; todos nos olíamos que estaba reservando sus mejores cartas para anunciarlas en el Tokyo Game Show y asombrar al público nipón, mucho más poderoso que el europeo. En apenas un día de feria ya se ha demostrado que ha sido así. Hoy os mostraremos algunos de los juegos de su stand, algunos, sin duda, muy esperados.

Ya os anunciábamos en nuestra anterior entrada que Square prepara un remake de Final Fantasy X para PS Vita. Una decisión entre sorprendente y decepcionante: todos esperábamos que el primer remake de la saga para una consola de nueva generación fuese el del glorioso Final Fantasy VII. ¿Será esta nueva versión del X un aperitivo, una manera de comprobar si las generaciones más recientes de jugadores siguen fieles a los clásicos? ¿O tendremos que seguir esperando de manera indefinida y sin garantía alguna el retorno de Cloud y compañía?

Final Fantasy continúa llevando el peso de Square, y prueba de ello es la presentación de tres títulos más: Final Fantasy XIII-2 (poco que comentar; es la segunda parte de esta tetralogía que será Final Fantasy XIII), Final Fantasy Type-0 (una propuesta muy diferente, entre el rol y la aventura de acción, para PSP) y Theathrythm Final Fantasy (nada menos que un juego musical con los personajes de la saga, para Nintendo 3DS).

Por otro lado, también tienen su hueco en la feria otros dos pesos pesados en lo referente a franquicias: Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (en este título aparecerán personajes de otro juego de Square muy bien valorado por los aficionados, The World Ends With You) y Dragon Quest Rocket Slime.

Después del pasado Gamescom, muchas compañías han estado afilando las uñas ante la llegada del Tokyo Game Show, que se extenderá hasta el próximo 16 de septiembre. Los dos grandes motores del sector, Nintendo y Sony, ya han presentado algunas de sus cartas más importantes en sendas conferencias durante el día de ayer y el de hoy.

Por una parte, Nintendo confirmó ayer su apuesta por el segundo stick analógico de Nintendo 3DS, del que ya os habíamos hablado anteriormente. Después de que el próximo Monster Hunter Tri G lo inaugure, otros juegos le seguirán: entre ellos, títulos tan esperados como Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, Kingdom Hearts 3D o Resident Evil Revelations. El periférico saldrá a la venta el 10 de diciembre en Japón, a un precio de 1500 yenes (unos 19 dólares). Por el momento no hemos visto demasiado entusiasmo entre los aficionados por este añadido a la consola, que, al menos a simple vista, parece demasiado aparatoso para una portátil. Veremos cómo se traduce el actual desconcierto en las ventas.

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