juegos online multijugador
Seinen

Los seguidores de los géneros anime seinen y nekketsu están de enhorabuena. «Brave 10», la serie, tiene las cantidades equilibradas de acción, intriga y comedia. El estudio Sakimakura es el responsable de que desde el pasado 9 de Enero de 2012 se pueda disfrutar del cómic  manga creado por Kairi Shimotshuki. Aunque en un principio los manga de «Brave 10» iban a ser, simplemente, una serie de cómics convertidos al anime por Media Factory´s Comic Flapper que se emitirían en el trienio 2007 -2010. Después de esto han pasado por una compañía más hasta llegar al estudio Sakimakura que ha dado su pincelada personas a la historia épica que conjuga la tradición japonesa con una trama repleta de acción e intriga. Asimismo, la emisión de los tres primeros episodios ya se ha dado en Japón y se pueden encontrar subtitulados en la página de Youtube.

Brave 10, Release seasons

Brave 10, Release seasons

Anime seinen en Brave 10

El caos de la guerra es el escenario en el que se desarrolla la histórica serie de anime «Brave 10». En el periodo Sengoku de la tradición japonesa que se desarrolló entre las centurias XVª y XVIIª, nuestros diez protagonistas elegidos se reunen alrededor de Yokimura Sanada conformando así «los diez bravos de Sanada», un grupo de ninjas de origen histórico que, según los escritos del periodo Edo vivieron durante esta violenta época, deciden emprender una asociación ante el peligro constante que les asedia por numerosos bandos.

Respecto a los personajes principales, los diez bravos, se asimila a cada uno un carácter y un desarrollo en la historia se debe destacar al protagonista indiscutible Sarutobi Sasuke que es el líder del grupo. Basado en el personaje homónimo del floklore japonés. Apodado «mono saltarín» por su asombrosa agilidad, su importancia radica en que aparece en la cultura japonesa constantemente por lo que el personaje recreado por Kairi Shimotshuki ha sido asimilado por la población mucho antes de que existiera en cómic. Si bien es cierto que esto le confiere una ventaja con respecto a otros manga del género seinen, Brave 10 ha ganado adeptos en Occidente por méritos propios, convirtiendo la legendaria leyenda en estudio obligado para los occidentales curiosos y seguidores del anime.

Guía de los tres primeros capítulos de Brave 10

 Este release parte en el primer episodio de un deshecho Sarutobe Sasuke que, después de un encuentro con una sacerdotisa de Izumo, Isanami, decide reunir a los diez bravos en un esfuerzo por acabar con la constante violencia que asedia al pueblo. Aunque este sea, parcialmente, el objetivo de Sasuke, los acontecimientos parecen ir encaminados hacia el propio redescubrimiento interior de su persona y los sentimientos que irán apareciendo a lo largo de la serie.

Sarutobi Sasuke

Sarutobi Sasuke

El segundo episodio va a seguir la misma línea de introspección metafísica hasta límites insospechados de lo que deducimos que la vertiente más nekketsu aflorará con este release. Asimismo, podremos presenciar a uno de los adversarios que se convertirán en una de las piezas clave de la trama y que le darán a Brave 10 la etiqueta más tópica de anime seinen. Después de ver este segundo capítulo sería interesante reflexionar acerca del porqué este género en vez de anime Nekketsu.

En el tercer y último capítulo nuestro incansable protagonista deseará regresar a Izuma, tierra de la sacerdotisa, después de haber encontrado a uno de los diez bravos. Entre otras cosas, se volverán a plantear una serie de inquietantes -y fascinantes – conversaciones a las que merece la pena poner atención.

 

 

La productora Sentai Filmworks comunicó recientemente la incorporación al mundo televisivo de un nuevo anime, «Another«. Creado a partir de la novela de manga seinen homónima, se estrenó estos días con una acogida masiva que ha planteado a la conocida productora de anime la posibilidad de recoger todos los episodios en formatos DVD y BLU-Ray programado para dentro de un año aproximadamente.

Another de anime sentai

"Another" de anime sentai

 EL AUTOR DEL MANGA “ANOTHER” CEDE LOS DERECHOS

El escritor de manga de seinen  Ayatsuji Yukito y el ilustrador Kiyohara Hiro, firmaron el pasado 2011 un contrato según el cual se cedían los derechos de su manga “Another” para que la productora de anime, una de las más importantes en su campo, llevara a la pequeña pantalla una adaptación de la que, por el momento, se está madurando la idea de sacar a la venta a finales de 2012 el formato de la serie completa en DVD y BLURAY.

ANIME SENTAI EN ESTADO PURO CON “ANOTHER”

La historia gira en torno a la llegada de un nuevo estudiante a la escuela, Kouichi Sasakibara, quién desde el momento de su llegada advierte intuitivamente escalofriantes sensaciones envuelven la escuela, sensaciones de las que nadie habla en clase. A su vez, Kouichi se empieza a interesar por la hermosa estudiante Mei Misaki, una misteriosa joven con la que descubrirá lo que nunca antes había conocido. En clave de misterio, este anime seinen es un producto más del género con cierta complejidad pero sin una calidad excesiva. De cualquier modo, incomparable con grandes obras de seinen como  Monster o perfect Blue pero será fácilmente visible por un hilo conductor atractivo y de vanguardia.

Protagonistas de la serie de anime "Another"

Protagonistas de la serie de anime "Another"

Del mismo modo, resulta agradable encontrar fórmulas arriesgadas que, aunque fallen en la ejecución o no cubran las expectativas completamente, dan buenas referencias del género y otorgan a los nuevos espectadores de anime seinen una oportunidad de empezar por «Another». De las primeras muestras en japonés filtradas en la red se puede deducir que la adaptación de este manga a la pequeña pantalla conseguirá pulir determinadas inconsistencias en el ritmo de los comics.

Sin duda alguna la adaptación del manga “Another” enriquecerá la contribución de Ayatsuji Yukito y el ilustrador Kiyohara Hiro mediante los efectos sonoros propios del género y el mantenimiento de la complejidad lectiva de tal manera que es probable que muchos seguidores del manga sentai se animen a ver la adaptación y tenga una buena acogida. Especialmente, la ventaja con la que cuentan este tipo de comics manga radica en que los diálogos suelen ser sencillos y la adaptación de guión altera en lo mínimo la obra original.

0 573

Pyû to Fuku Jaguar

Los mangas vienen y se van, es algo inevitable que tenemos que saber, que toda historia tendrá un principio y un final. Y el final del manga Pyu to Fuku! Jaguar, de Usuta Kyosuke, se acabará este 23 de agosto cuando salga la revista Shonen Jump.

La serie contará con una página a color y dará punto y final al tomo número 20 que saldría este invierno en Japón.

Pyu to Fuku! Jaguar cuenta la historia de Kiyohiko Saketome, una persona normal que sueña con ser un gran guitarristas. El día de la apertura de la escuela de música se cruza con un hombre pelirrojo vestido de forma rara y con una extraña flauta en lugar de guitarra. Él es Jaguar, un flautista misterioso que logra extraer una música diferente de la que saldría de una flauta.

Vía: Manganews

0 469

shinigami

Shinigami Tantei to Yurei Gakuen es un manga de Saitoh Misaki josei que va a terminar en breve en Japón en la revista Web Spica.

La serie contará al final con 3-4 tomos desde que comenzó a publicarse en 2003 aunque aún la desconocemos en España (y en otros países porque no he podido encontrar nada sobre la misma).

Si nos fijamos un poco en el título sabemos que tratará sobre shinigamis (ya sabes, esos personajes que cazan espíritus perdidos) y también de un instituto (gakuen).

0 516

battle angel alita

Para los fans del manga de Yukito Kishiro, Battle Angel Alita, más conocido en Japón como GUNM, hemos de daros una noticia que quizás no os va a gustar mucho. El manga Battle Angel Alita: Last Order, va a pasar por un hiatus (es decir, un parón temporal) después de sacar el capítulo 100 en la revista.

El parón comenzará en la revista de agosto que, como sabes, sale un mes antes, en este caso la Ultra Jump, donde se publica el manga, saldrá el 17 de julio.

Por ahora todavía no se sabe cuándo va a volver a salir el manga de nuevo ya que al parecer es un problema entre la editorial y el autor aunque supongo que, con algo de comunicación, se podrá llegar a un acuerdo.

La historia de Alita nos centra en Gally, (Alita), un un cyborg amnésico encontrado por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra. Cuando la reconstruye la adopta como su hija pero el pasado de ella la persigue y sale en busca de ese conocimiento que no tiene.

¡Síguenos!