juegos online multijugador
Merchandising

Akihabara Radio Kaikan

Desde el comienzo de esta cultura, Tokio se ha ido transformando poco a poco en la capital del manga y el anime, por mencionar sólo algunas de las muestras culturales japonesas que luego llegaron al resto del mundo. En la capital nacional, de hecho, siempre destacó el conjunto, un recinto donde se podía encontrar prácticamente cualquier objeto de anime, y que hoy es noticia porque ponto volverá a abrir sus puertas.

En efecto, la novedad de estas horas en Japón respecto del anime indica que este histórico edificio, que se halla en la parte de Tokio conocida como “ciudad eléctrica”, volverá a abrir sus puertas al público el próximo día 20 de julio, volviendo a transformarse en uno de esos recorridos que los amantes del manga y el anime que visiten la ciudad no deberían dejar de realizar, como dicen los especialistas de Asahi.

En cuanto a la historia del establecimiento, tenemos que mencionar en primera instancia que el viejo edificio de Akihabara Radio Kaikan se construyó en 1957, y desde ese mismo momento comenzó a albergar cada vez más casas y comercios relacionados con la creciente industria del manga, el anime, y lo otaku en general.

Hace no mucho tiempo, la mayoría de las tiendas especializadas en productos relacionados con el anime se encontraban ubicadas en las inmediaciones de esta área, aunque finalmente el edificio fue demolido en el año 2011, debido a que se debieron construir en parte de sus ocupaciones, las vías que permiten el pasado de la nueva ruta ferroviaria Tsukuba Express.

Sin embargo, ahora están cerca de terminar los trabajos al respecto con una estructura de casi 50 metros de altura, con diez pisos y dos niveles subterráneos en los que todos los amantes del anime y el manga podemos llegar a perdernos la próxima vez que visitemos Japón, gracias al asentamiento allí de tiendas como Volks, Yellow Submarine, Uchusen, Kaiyodo y K –Libros, entre otras.

0 716

Tamashii Nations

Si bien como solemos explicar en muchos de nuestros artículos, sobre todo los que hacen referencia a los diferentes eventos que se llevan a cabo en relación al anime y el manga, estas dos muestras de la cultura japonesa tienen cada vez más adeptos en todo el planeta, aunque en México hay quienes creen que la situación puede seguir mejorando, y por eso se planean una serie de interesantes proyectos que analizaremos a continuación.

En principio, queremos destacar el papel que juega en este sentido la compañía nipona Tamashii Nations, famosa en muchas partes del mundo por dedicarse a producir juguetes de colección de dibujos animados japoneses, la cual ha llegado a una serie de acuerdos comerciales para comenzar a distribuir sus creaciones en el propio territorio mexicano.

De este modo, se apuesta una vez más por lograr reactivar el interés en México por el anime, que según los propios expertos de mercado, como Miguel Ángel Vargas, quien señala a los medios locales que “la situación se había estancado un poco y esto va a ayudar a repuntar más para que las televisoras vean que hay otras opciones y que no se queden en un solo segmento”.

Este hombre, muy relacionado con el mercado en vista de su trabajo como director de compra y venta de Capital 8, empresa mexicana que distribuye piezas de Tamashii Nations y DVDs de producción mexicana de series japonesas, ha indicado además que muchas de las últimas obras que se están presentando por estas semanas en Japón podrían llegar próximamente a México si este comercio de nuevas piezas funciona.

Luego, eso sí, existen algunas series históricas o actuales, como Mazinger Z o One Piece, que se encuentran entre las preferidas del público mexicano, sin dejar de destacar tampoco los casos de otras como por ejemplo Sailor Moon, que luego de haber sido muy exitosa hace dos décadas, ahora ha vuelto a ser tenida en cuenta.

0 542

stock del anime FateStay Night

En las últimas horas, ha llamado mucho la atención de los amantes del manga y anime, el anuncio acerca de la liquidación de buena parte del stock de merchandising que pertenecía a la película Fate/stay night Unlimited Blade Works, luego de que se hubiera confirmado mediante las cifras de las ventas, que el crowfunding ideado por la distribuidora para conseguir beneficios en base a la obra no había sido para nada exitoso.

Por este motivo, ahora somos testigos de cómo pueden adquirirse mucho de los principales productos que pertenecen al catálogo de la serie Fate/Stay Night, una vez que la distribuidora Anime Project ha informado al público, a través de una nota de prensa en su cuenta de Facebook, que desde del lunes 13 de mayo comenzará la liquidación de stock con precios increíbles.

A partir de allí, los costos de cada uno de los productos se mantendrán hasta que los mismos se agoten de forma definitiva, por lo que se trata de una oportunidad sumamente interesante no sólo para los amantes de este anime en particular, sino también para todas aquellas personas que quieren coleccionar elementos sin por ello resignar tanto dinero.

Considera además que, para conseguir alguno de estos packs, sólo tienes que acceder a la web que tiene Anime Project, aunque nosotros te resumimos algunas de las ofertas principales para que ahorres tiempo, considerando por el pack “Edición Metálica Completa”, que se encuentra disponible por un valor de 25 euros.

Luego, también existen ofertas de 7.50 euros, para quienes quieran ahorrar más, y que incluyen dos posibilidades de packs, el primer con la primera mitad de la serie, capítulos del 01 al 12 en 3 DVD, y el segundo con la segunda mitad de la serie, capítulos del 13 al 24 en otros 3 DVD, además de poder adquirir ese Box completo por 15 euros.

0 707

Si aún te encuentras debiendo algún regalo de Navidad, o tienes algún amigo, hijo, sobrino o nieto amante del manga con el que quieras congraciarte en Reyes, entonces no podemos dejar de señalarte cuáles son las mejores series internacionales a las que puedes recurrir en estos casos, partiendo por ejemplo de algunas ideas interesantes relacionadas con los dibujos animados japoneses, que pueden conseguirse en todo el mundo.

Por ejemplo, una de las mejores alternativas que podemos mostrarte, de parte de Planeta de Agostini, es “Dragon Ball Edición 20 Aniversario”, un anime perfecto para poder tener todas las aventuras de Son Goku y compañía, en esta particular obra, que recoge una de las más exitosas ediciones de manga creado por Akira Toriyama, con dos volúmenes realmente espectaculares.

Akira Box 30 Aniversario” es otro producto muy recomendado en este sentido, siendo parte de Norma Editorial, y recogiendo las más importantes impresiones de la excelente obra de Katsuhiro Otomo, ambientada en un futurista “Neo-Tokyo”, y que cuenta entre sus añadidos, con el art book titulado “Akira Club”, siendo una edición limitada muy recomendable.

Hunter x Hunter”, de Panini, es otra muy buena opción para estos regalos, y aunque por el momento sólo se encuentra disponible en algunas partes de España, nos vemos ante tres increíbles volúmenes de este manga, desarrollado por Yoshihiro Togashi, el cual narra las aventuras de Gon, Leorio y Kurapika, siendo uno de los más buscados en las últimas semanas, al tratarse de uno de los shonen más exitosos recientemente.

Para finalizar, una nueva producción de Panini, denominada “Defense Devil”, siendo la única de la sobras completamente finalizadas entre todas las que podemos llegar a mencionar, relatando las historias que tienen como protagonistas a Kucabara, Buchler e Idamaría, con un total de diez volúmenes que agradecerá cualquier amante del manga.

0 587

El anime y los dibujos animados en general son dos de los elementos más particulares de la cultura japonesa, y un símbolo de la misma a nivel internacional. Tal vez es por eso que multinacionales de todo el mundo, a la hora de intentar ingresar en este mercado asiático, apuestan por promocionar sus productos mediante la utilización de personajes de anime, como anteriormente mostramos que lo hacía la automotriz Mercedes Benz.

De la misma forma, en las últimas horas, hemos asistido a como Axe, una de las principales firmas del mundo en el mercado de los desodorantes masculinos, ha lanzado en Japón una serie de nuevos productos que se distinguen por la utilización comercial de diferentes personajes de anime, tal y como se puede observar en la imagen.

De este modo, el lanzamiento que se produce mediante la utilización de la macrofirma Unilever, permitirá a todos los amantes japoneses del anime, ir coleccionando los distintos motivos que ha lanzado la compañía, mientras se aseguran oler bien durante todo el día, por lo que existen las razones suficientes para pensar que esta campaña de Axe podría significar un antes y un después para sus ventas en este país.

Según anuncia la prensa local, además, este nuevo producto de Axe tendrá un costo de 7.45 dólares, y el mismo puede adquirirse desde la última semana en las tiendas Circle K Sunkus en Nagoya, Japón, con hasta seis diferentes figuras de anime, concretamente de la serie “Gundam”, una de las más famosas a nivel local, y que ha sido lanzada en septiembre en Japón.

Por otro lado, también es interesante saber que no se trata de la primera ocasión en la que los anime le sirven a Axe para promocionar sus productos en Japón, considerando que anteriormente había lanzado una campaña, a menor escala, basada en el anime oriental “One Piece”.

¡Síguenos!