juegos online multijugador
Mangakas

0 698

Hajime Isayama

Hajime Isayama es un autor manga, pero no uno cualquier, sino el creador ni más ni menos que de la obra “Shingeki no Kyojin-Atack on Titan«, considerada una de las más exitosas de los últimos tiempos y que de hecho pronto tendrá su videojuego, para mediados del año que viene. Sin embargo, a pesar de todo ello, el autor ha asegurado que no se encuentra confiado acerca de la llegada al público en su segunda temporada.

En este sentido, se debe destacar que la serie acaba de estrenar su segunda temporada en cuanto al anime desarrollado partir de su historia particular, y más allá de que todo el mundo está convencido de que tendrá éxito asegurado, él prefiere ser cauteloso, y ha indicado que habrá que esperar a que llegue ese momento para comprobar si efectivamente es así.

Incluso, aunque desde que la serie manga regular debutó en el año 2009 en las páginas de Bessatsu Shonen Magazine, publicada por Kodansha Ltd., se ha convertido en una de las series con más fanáticos en Japón y el mundo, lo que es atestiguado por haber vendido un total de 22 millones de copias, éste autor considera que esa situación podría modificarse en un futuro no muy lejano.

Isayama, de 26 años de edad, cuenta la historia de como creció en Hita, prefectura de Oita, y asegura que al principio sólo se dedicaba a desarrollar sus propias historias para entretenerse, y que recién con el éxito de esta obra en particular ha comenzado a considerar que de verdad puede dedicarse a ello, pero que de todos modos no tiene la seguridad que cualquier otro autor expresaría en sus zapatos.

Luego de mudarse a Tokio siendo muy joven, el autor contó que estaba trabajando un su turno nocturno en un cibercafé, cuando un cliente lo tomó por el cuello, y que ese episodio fue fundamental para inspirarse de cara a la formación de la serie manga como la conocemos hoy en día.

0 604

Pepita Gaudí

Takehiko Inoue es uno de los mangakas más importantes de todo el mundo, y en su labor de creador de distintas historias manga, hemos podido ver una vez más cómo la cultura japonesa y la española se unen para formar jóvenes entusiastas en todo el mundo, en este caso gracias a un nueva producción que no hace más que recordar algunos de los más épicos momentos de la historia de Gaudí.

En concreto, el caso es que como reza el propio Inoue, “la naturaleza está aquí, al alcance de la mano. El genio consiste, quizás, sencillamente en saber descubrir las semillas, que se esconden en ella”, motivo por el cual éste genio de los dibujos animados japoneses, se ha encargado recientemente de desarrollar una nueva obra que ha decidido denominar “Pepita”.

Pero como él mismo se encarga de explicar, con Pepita no estamos frente a “sólo un cuaderno de viajes o un libro de ilustraciones”, sino que se trata de toda una “reflexión artística sobre el arte; una búsqueda de las fuentes de inspiración de un genio”, en este caso Antoni Gaudí, considerando que pocas veces en el pasado un artista español había sido tan bien recordado por un artista asiático contemporáneo.

Además, como señala el mismo autor japonés, su idolatría por Gaudí viene de hace muchísimo tiempo, considerando que en su momento viajó a Barcelona para presenciar uno de los encuentros del mítico Dream Time de basquetbolistas norteamericanos en los Juegos Olímpicos de 1992, pero que se terminó volviendo a su país maravillado con algunas de las creaciones que Gaudí dejó en la Tierra.

Como punto cúlmine del homenaje, se debe destacar además que el nombre de Pepita no resulta caprichoso, en consideración de que éste es justamente el de la única mujer que se le conoció a Gaudí, una joven a la que cortejó durante varios años, esperando que se divorciara de su marido. Cuando finalmente lo hizo, sin embargo, descubrió con amargura que en realidad le había dejado por un tercer hombre.

0 443

manga planeta Akira Toriyama

Akira Toriyama es no sólo uno de los mangakas más importantes de todo el mundo, por ser el creador del popular personaje Gokú y de toda la serie de Dragon Ball, una de las más vistas en la historia, sino que además ahora se ha volcado con una interesante causa ecológica que le tiene como referente, al lanzar su nueva producción, denominada “Oishii Shima no U-sama”.

En concreto, según explica la prensa japonesa, se trata de nuevo manga que tiene como objetivo, el “ayudar a crear conciencia ambiental entre los niños”, y por eso su denominación, que podríamos traducir como “La deliciosa isla de Mr. U”, que relata una serie de historias sobre personajes que viven apaciblemente en un territorio, y dentro de las cuales se va relatando su perfecta interacción con el medio ambiente que les rodea.

Sin embargo, dado que ese es sólo el comienzo de la trama, los rumores acerca de la nueva obra indican que posteriormente, dos hombres de la vida moderna que todos conocemos se acercan a la isla, y quedan fascinados por la forma de vida de los residentes locales, aunque pronto tienen que defender este territorio del ataque de un grupo de malvados invasores del espacio exterior que pretenden llevarse sus recursos naturales.

Se debe destacar, de la misma forma, que la idea sobre este anime no surgió por sí misma, sino que deriva directamente del Proyecto Sociedad Rural Anjo, llevado adelante por una serie de organizaciones sin fines de lucro japonesas, las cuales vienen trabajando desde hace tiempo en enseñar a los más pequeños, la importancia que la agricultura y la naturaleza revisten para su país.

De hecho, recientes estudios han demostrado que el anime es una de las formas más sencillas de enseñar a los pequeños japoneses, ya que presentan un grado de recepción más alto cuando de este tipo de historias se trata, dado que forman parte de su cultura prácticamente desde que nacen.

0 599

Hay días en los que una no querría ver tantas noticias, sobre todo si son tristes y tienen que ver con pérdidas. Esa es la noticia que te traemos hoy, la triste pérdida de Kei Aoyama, un mangaka conocido por su manga SWWEEET y Yoiko no Mokushiroku.

Aoyama fue encontrado el pasado 9 de octubre en su casa muerto. Al parecer ahorcado en el baño con lo cual piensan que pudo tratarse de un suicidio, tanto por la forma en que se encontró como por la nota que dejó (en internet).

Las series de este mangaka, una de ellas aún abierta, no podrán ser terminadas.

0 420

Akiko Monden es conocido por ser el autor de Profesor Eiji. Sin embargo, tiene otras muchas historias y una de las más recientes que va a comenzar, el próximo 26 de agosto, será Yukito.

Yukito es la adaptación de la novela de Oosawa Arimasa titulada Kita no Karyudo. Esta novela nos sitúa en el barrio de Kabukicho, en Shinjuko, donde aparece un hombre misterioso que empieza a crear problemas. Un joven inspector trata de desenmascararlo.

Vía: Manganews

¡Síguenos!