juegos online multijugador
Plataformas
Plataformas

Una vez más revisamos juegos clásicos que hoy puedes jugar sin problemas a través de emuladores o consolas virtuales dentro de las consolas de última generación. Volvemos a viajar al mundo de Mega Man para recorrer las aventuras del robot azul de Capcom en su época dorada de NES.

En esta oportunidad volvemos a revisar la saga Mega Man en sus episodios 3 a 6. En total son cuatro juegos para NES que siguen la misma tónica del título original pero explotan al máximo el estilo de juego de acción y plataformas con una gran variedad de personajes, escenarios y jefes finales de lujo. Si quieres conocer las razones detrás de la transformación de Mega Man en un héroe de culto en los videojuegos debes conocer estos títulos.

Un vistazo retro al mundo de los videojuegos nos ayudará a entender porque algunas series nunca mueren, o porque en los últimos años la tendencia a crear juegos ultrapixelados y con mecáncias clásicas gana tanta fuerza en la industria. Hoy te traemos un repaso a Mega Man 1 y 2, títulos que forman parte de la época dorada de la NES.

Antes de adentrarnos en el mundo de Mega Man, cabe aclarar que la base de los juegos está en la lucha entre el robot Mega Man y las creaciones malignas del doctor Albert Wily. A lo largo de los primeros títulos de la saga original veremos al primer humanoide adaptándose a todo tipo de enemigos y obstáculos para proteger a la humanidad.

0 942

Revisando el viejo baúl del software hoy considerado Abandonware me encontré con Las aventuras del Capitán Cómic, un juego de acción y plataformas que en su momento ganó mucha popularidad por ser de los primeros del género en correr en una IBM PC.

El juego tuvo incluso una adaptación a la consola NES, en la era donde las consolas domésticas de 8 bits podían competir de igual a igual con un juego en las recientemente estrenadas computadoras de escritorio.

0 783

ToeJam & Earl son un simpático y alocado dúo extraterrestre que tuvieron su momento de gloria durante 1991 con el lanzamiento de su propio videojuego de acción y plataformas. Se notaba que eran personajes simpáticos, pero el juego también tenía muchos elementos llamativos que daban cuenta del poder gráfico y técnico de Mega Drive.

Antes de revisar el juego, que hoy se puede disfrutar en la Consola Virtual o a través de emuladores, revisaremos un pequeño detalle de la historia que se dio a conocer recientemente. En el libro Service Games: The Rise and Fall of Sega, Sam Pettus sostiene que ToeJam & Earl casi se convierten en las mascotas oficiales de la empresa.

0 993

Capcom celebra 25 años de la saga Megaman invitando a los jugadores a descargar, de forma gratuita, un título originalmente concebido como un homenaje de los fanáticos: Street Fighter x Capcom.

El título fue lanzado en diciembre de 2012, y se trata de un Crossover de pelea entre dos franquicias muy famosas de Capcom, por un lado los peleadores de artes marciales de Street Fighter, y por el otro el robot azulado que cumplió más de 25 años en la industria y quiere darle una pausa a la destrucción de robots malignos.

¡Síguenos!