curiosidades

El Akihabara Radio Kaikan reabre sus puertas en Tokio

Desde el comienzo de esta cultura, Tokio se ha ido transformando poco a poco en la capital del manga y el anime, por mencionar sólo algunas de las muestras culturales japonesas que luego llegaron al resto del mundo. En la capital nacional, de hecho, siempre destacó el conjunto, un recinto donde se podía encontrar prácticamente cualquier objeto de anime, y…

XkcdViewer, un muy buen lector de manga Android

Los cómics y el anime están de moda por estos tiempos, y aunque existen muchísimas series interesantes para leer, en el caso de los primeros, el problema es que en Android necesitamos un visualizador potente para terminar de sacar provecho a este tipo de publicaciones. Por suerte existen varios, y XkcdViewer es uno de ellos. El caso es que se…

Cuánto medía la cancha de Supercampeones?

  Una de las cosas que nos hemos preguntado los amantes del fútbol y las series animadas, desde siempre, es cuánto medía la cancha en la que jugaban los personajes de Supercampeones. En efecto, podíamos ver cómo Oliver Atom y compañía corrían hacia adelante por campos interminables, y pasaban varios minutos hasta que llegaban a la portería contraria. Si pensamos…

Microsoft usa el anime para promocionar el Internet Explorer

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos acerca de cómo el anime significa tanto a nivel simbólico y cultural para los japoneses y algunos de los países asiáticos que se encuentra cerca de éste, que las compañías de cualquier tipo de rubro utilizan este tipo de dibujos animados para poder promocionar sus productos, obteniendo una mayor consideración por parte de…

Curiosidades sobre los nombres de Dragon Ball

En su momento hemos revisado las principales curiosidades relacionadas con una de las más importantes series de toda la historia, como es el caso de Dragon Ball. Sin embargo, en esta oportunidad vamos a analizar lo que sucede con los nombres que fueron escogidos por los autores para representar a muchos de los personajes principales de la historia. Por mencionar…

Ir arriba