juegos online multijugador
curiosidades

Akihabara Radio Kaikan

Desde el comienzo de esta cultura, Tokio se ha ido transformando poco a poco en la capital del manga y el anime, por mencionar sólo algunas de las muestras culturales japonesas que luego llegaron al resto del mundo. En la capital nacional, de hecho, siempre destacó el conjunto, un recinto donde se podía encontrar prácticamente cualquier objeto de anime, y que hoy es noticia porque ponto volverá a abrir sus puertas.

En efecto, la novedad de estas horas en Japón respecto del anime indica que este histórico edificio, que se halla en la parte de Tokio conocida como “ciudad eléctrica”, volverá a abrir sus puertas al público el próximo día 20 de julio, volviendo a transformarse en uno de esos recorridos que los amantes del manga y el anime que visiten la ciudad no deberían dejar de realizar, como dicen los especialistas de Asahi.

En cuanto a la historia del establecimiento, tenemos que mencionar en primera instancia que el viejo edificio de Akihabara Radio Kaikan se construyó en 1957, y desde ese mismo momento comenzó a albergar cada vez más casas y comercios relacionados con la creciente industria del manga, el anime, y lo otaku en general.

Hace no mucho tiempo, la mayoría de las tiendas especializadas en productos relacionados con el anime se encontraban ubicadas en las inmediaciones de esta área, aunque finalmente el edificio fue demolido en el año 2011, debido a que se debieron construir en parte de sus ocupaciones, las vías que permiten el pasado de la nueva ruta ferroviaria Tsukuba Express.

Sin embargo, ahora están cerca de terminar los trabajos al respecto con una estructura de casi 50 metros de altura, con diez pisos y dos niveles subterráneos en los que todos los amantes del anime y el manga podemos llegar a perdernos la próxima vez que visitemos Japón, gracias al asentamiento allí de tiendas como Volks, Yellow Submarine, Uchusen, Kaiyodo y K –Libros, entre otras.

3 618

XkcdViewer 1

Los cómics y el anime están de moda por estos tiempos, y aunque existen muchísimas series interesantes para leer, en el caso de los primeros, el problema es que en Android necesitamos un visualizador potente para terminar de sacar provecho a este tipo de publicaciones. Por suerte existen varios, y XkcdViewer es uno de ellos.

El caso es que se trata de una aplicación especialmente desarrollado por la gente de Randall Munroe para permitirnos leer cómics xkcd, como su nombre bien lo dice, con la posibilidad de acceder a funciones como por ejemplo marcar nuestros favoritos, buscar resultados por el título, acceder a los archivos por separado, y hasta compartir los mismos.

Con la posibilidad de enviar tanto enlaces como imágenes a nuestros amigos, es posible desde la aplicación obtener los vínculos que nos llevan a la información respectiva de cada una de las series y capítulos. Incluso, si tienes una biblioteca muy grande, podrás buscar todos los títulos de acuerdo a sus palabras claves, y de esa forma ahorrar una enorme cantidad de tiempo que, en otro caso, perderías hasta dar con el archivo que te interesa.

En sus últimas actualizaciones, en tanto, se han agregado algunas funciones relacionadas con poder ver el último cómic que teníamos abierto, ideal para no perderlo si nos quedamos sin batería, o también habilitar botones de zoom, lo que viene bien cuando las letras son demasiado pequeñas, algo que suele suceder a menudo.

Aunque en los últimos tiempos hemos analizado muchas de estas aplicaciones que nos permiten disfrutar del manga en nuestros dispositivos, en este caso Android, particularmente XkcdViewer nos ha parecido de forma decidida una de las mejores, y por eso tampoco podemos dejar de lado el hecho de que resulta útil incluso cuando no queremos leer manga en específico, sino cualquier otro tipo de producciones a modo de historieta.

Descarga: Google Play

3 453

 Supercampeones

Una de las cosas que nos hemos preguntado los amantes del fútbol y las series animadas, desde siempre, es cuánto medía la cancha en la que jugaban los personajes de Supercampeones. En efecto, podíamos ver cómo Oliver Atom y compañía corrían hacia adelante por campos interminables, y pasaban varios minutos hasta que llegaban a la portería contraria.

Si pensamos además que Supercampeones fue una de las series que marcó la infancia de muchos futboleros durante los ’80 y los ’90, y que millones de personas recuerdan aún muy fresca en su memoria las jugadas de Atom corriendo con la pelota en los pies durante minutos y minutos, es que un estudiante decidió sacar la cuenta de la longitud final del campo, entre otros elementos a tener en cuenta en este sentido.

Aprovechando eso, este estudiante de física decidió ponerse a proyectar cada una de las informaciones que tenía al respecto, mirando todos los videos de la serie, y como primera conclusión del caso, sacó las medidas del campo de juego de los Supercampeones. Sin dudas, se trata de información más que valiosa para todos los amantes de la serie, así que vamos a repasarla a continuación.

Lo primero que hay que tener en cuenta al respecto es que este estudiante, para lograr obtener la información que estaba buscando, calculó la distancia que se veía en el horizonte y el ángulo en el centro de la Tierra. Eso sí, hay que saber que utilizó como referencia a una persona de aproximadamente 1.70 metros, ya que entendía que esa era más o menos la altura de Oliver Atom.

Finalmente, lo más importante de todo es que llegó a la conclusión de que el campo de juego tenía una longitud de 18 kilómetros y que los personajes corrían a un promedio de 150 kilómetros por hora. Realmente increíble, verdad?

0 446

Internet Explorer anime

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos acerca de cómo el anime significa tanto a nivel simbólico y cultural para los japoneses y algunos de los países asiáticos que se encuentra cerca de éste, que las compañías de cualquier tipo de rubro utilizan este tipo de dibujos animados para poder promocionar sus productos, obteniendo una mayor consideración por parte de los usuarios que en las publicidades convencionales.

Una clara muestra de ello es lo que sucede con Microsoft, una de las principales compañías informáticas de todo el mundo, que siempre se ha destacado por la adaptación de los comerciales de sus principales softwares y productos de acuerdo a los mercados en los que se buscaba posicionar, y que en este caso ha dado una muestra más de solvencia con la llegada del Internet Explorer a los países asiáticos.

Como decíamos, y como de hecho se puede ver en el video al final del artículo, en este caso la empresa creó un spot de dos minutos de duración donde Internet Explorer se vuelve parte central de un cortometraje al estilo de anime. Claro, la publicidad ha despertado en Japón un entusiasmo muy superior al que podría haber generado en caso de que se utilizaran actores humanos, una táctica que ya pocos utilizan en aquella nación.

En el video podemos ver entonces a una joven, llamada Inori Aizawa, quien es atacada por robots. Sin embargo, ella no contaba con la ayuda de Internet Explorer, el clásico navegador de Microsoft, que viene a ser representado en esta ocasión por un pequeño escudo con una “I” en el medio, y que le permite a la chica transformarse en una heroína capaz de destruir máquinas con gran habilidad, en un dibujo que recuerda en cierto modo a Sailor Moon.

Obviamente, el dibujo está hecho de forma que se observan algunas de las funcionalidades del nuevo Internet Explorer, como pueden ser la navegación por pestañas, o el uso de distintos elementos de seguridad.

0 663

Dragon Ball

En su momento hemos revisado las principales curiosidades relacionadas con una de las más importantes series de toda la historia, como es el caso de Dragon Ball. Sin embargo, en esta oportunidad vamos a analizar lo que sucede con los nombres que fueron escogidos por los autores para representar a muchos de los personajes principales de la historia.

Por mencionar el caso más paradigmático de todos, tenemos que hablar de lo que sucede con Goku, el protagonista esencial de Dragon Ball, que es llamado así por la traducción de la fonética china que hace referencia a un “mono”. En el caso de Bulma, en cambio, podría traducirse como una “pieza de ropa interior femenina”.

Ya yendo a personajes menos esenciales de la serie, podemos mencionar otras traducciones como por ejemplo Kame Sennin, que significa Tortuga longeva; o Yamcha, que podría tomarse como una especie de galleta que se prepara especialmente para acompañar el té en Japón. Krilin tiene que ver con el sonido que se produce al frotar algo contra un elemento liso, o en el caso de una persona, alguien calvo.

Otro de los personajes que le interesa mucho al público es Piccolo, evidentemente, y su nombre hace referencia a una especie de flauta italiana aunque también podría hablar de un pequeño joven, en el mismo idioma. Vegeta, en cambio, podríamos decir que es una denominación para toda la gama de vegetales, en vista de que es el príncipe de los saiyans.

Pero si hay una voz evidentemente característica de Dragon Ball, la misma tiene que ver con el clásico “Kame Hame Ha”. Aquí debemos decir que se trata ni más ni menos que de un juego de palabras, que suma los vocablos para tortuga y onda, además de mencionar al príncipe hawaiyano Kame Hame. Realmente interesante, verdad?

¡Síguenos!