Aunque los dibujos animados se desarrollan en todo el mundo, y tienen sus primeros antecedentes en los Estados Unidos, está claro que a día de hoy sería imposible contemplar su desarrollo sin pensar en los países asiáticos, sobre todo Japón con su anime. Sin embargo, en esta oportunidad el que toma el testigo de la noticia es China, que ha presentado una web que viene revolucionando esta industria como pocas veces antes.
En concreto, hemos conocido de la existencia del sitio Youyaoqi (ver enlace), gracias a un reciente artículo del Spanish People’s Daily Online, en el que se habla acerca de esta increíble novedad en el mundo de los dibujos animados a nivel local, gracias a una plataforma en Internet en la que se suben producciones, algunas de ellas de apenas cinco minutos, que hacen furor entre los jóvenes.
Uno de los casos emblemáticos con los que podemos encontrarnos en este sentido, es el de “100,000 Bad Jokes”, una serie realmente interesante, la cual si bien hasta el momento está compuesta sólo de 11 episodios de cinco minutos de duración, cuenta ya con más de 500 millones de visitas desde su estreno en julio del 2012, con las ganancias que ello implica para la productora y el mismo sitio.
Este portal, que en principio nació para dar respuesta a la necesidad de que los desarrolladores novatos tengas la oportunidad de presentar sus creaciones incluso cuando no tengan dinero, posee pocos meses después 10.000 dibujantes registrados y más de 20.000 obras publicadas, y de acuerdo a sus tasas de crecimiento, no sería de extrañar que en poco tiempo haga sombra a algunas de las principales productoras nacionales.
Además, lo novedoso del caso es que, normalmente en China, para tener una película o serie de dibujos animados, primero es necesario esperar que los dibujos triunfen a modo de manga, es decir en revistas y diarios. Aquí no, cada desarrollador puede subir su propia serie sin que pase por una instancia previa carente de animación.