Xbox 360: Las grandes exclusivas 2009

Xbox 360: Las grandes exclusivas 2009

Para este año 2009 nos depara numerosos juegos de una calidad excepcional, no hay nada mejor para afrontar la crisis con optimismo que rodeado de tus amigos y con un buen par de juegazos.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

La guerra de videoconsolas está servida, ahora vamos a recoger todas las exclusividades (puede que se me olviden algunas) de la consola de Microsoft, la Xbox 360. Os adelanto que vais a sentir como vuestros dientes se os ponen largos:

Age of Conan

Su fecha de estreno no está concretada pero se rumorea que para el segundo trimestre del 2009 ya estará disponible. La compañía de FunCom, lanza para la Xbox Age of Conan: Hyborian Adventures, un MMO sucesor del increíble World of Warcraft, aunque se fue desinflando poco a poco y eso que la historia, violencia o su jugabilidad hacían que su lanzamiento fuera muy caluroso en su versión PC.

Ya veremos si para la consola de Microsoft alcanza el lugar que se merece.

ageofconan1

Alan Wake

Este tipo de juegos en los que el protagonista pierde a su mujer y entra en un estado de locura se ha puesto de moda en los juegos de Microsoft. En esta historia, Alan Wake es un magnífico escritor que escribe todo lo que sueña y le convierten en uno de los mejores escritores, hasta que un día el escritor pierde a su mujer y entonces deja de soñar y como consecuencia deja de escribir, pero cuando conoce a una enfermera de un centro psiquiátrico vuelve a soñar, pero en este caso son pesadillas que se harán realidad.

Así que parece que este año Remedy Entertainment nos revelará la aventura del escritor.

alan_wake

Champions Online

Este año los juegos de MMO parecen que van a ser los reyes, el título Champions Online nos trae la línea de superhéroes en modo multijugador masivos.

Se ha mejorado el sistema de juego del City of Heroes Tech Engine, ahora podremos jugar contra usuarios de Xbox 360 y PC.

Su estreno será el 27 de Marzo.

championsonline

Dead Island

Su línea argumental es la siguiente: Te acabas de casar y el avión donde viajabas para comenzar tu luna de miel se estrella en una isla del Pacífico, tu mujer desaparece y los habitantes te empiezan a atacar.

La mejor parte es que hay zombies que te harán saltar del sofá y lo peor es que la munición escaseará.

deadisland

Forza 3

Nada más y nada menos que dos discos harán falta para cargar Forza 3, y es que con más de 400 coches y 100 pistas pretenden hacerse con el mercado de la simulación de la conducción.

A partir de su lanzamiento, nos podremos descargar, gracias a un programa incluido, mucho más contenido sin tener que gastar más dinero, nos ofrecerá eventos y premios. Nada de pegatinas para el coche sino, contenido diseñado para la ocasión.

Su lanzamiento es para el tercer trimestre del 2009.

forza3

Halo 3: ODST

La nueva entrega de Halo, tiene la peculiaridad de que no manejamos al Jefe Maestro.

Lo curioso que tiene este juego, es que quiere aprovechar el empujón que le dio a la saga de Bungie. Los mismos desarrolladores quieren dejar claro que el nuevo título será corto. Así que vamos a tener que esperar a que aparezca en el mercado para saber si está a la altura de las circunstancias o si la historia debe continuar sin Bungie.

Su aparición se prevée para el próximo otoño.

haloodst1

Halo Wars

El título narra la historia antes del primer Halo. Es un juego de estrategia que cambia completamente del típico juego de acción.

Su estreno es para el 27 de Febrero y también se espera que aparezca una demo para principios del mismo mes.

halowars

Lode Runner

Este juego de plataformas hará las delicias de los aficionados a los videojuegos de la década de los 80. Próximamente se podrá descargar desde Xbox Live Arcade.

Tozai Games es el encargado de la distribución de este clásico. Se mantienen las opciones del juego clásico y añadirá otros del propio sistema de Xbox como la tabla de los records y modo multijugador de hasta 4  jugadores. De esta manera, podemos jugar al modo aventura como el modo puzzle.

loderunner

Metal Slug 7

Su aparición en las tiendas está prevista para el cuarto trimestre este año. Tras su paso por la NDS sin pena ni gloria, la portátil no tenía la suficiente potencia gráfica. Ahora, con su próxima aparición en Xbox Live Arcade, le puede augurar un enorme éxito.

metalslug7

Ninja Blade

Tras el aplastante éxito de la saga de Ninja Gaiden y que Itagaki ha renunciado a la saga, el tema Ninja en la Xbox parecía desolador.

Esta vez la compañía From Software ha cogido las riendas del género y ha lanzado el Ninja Blade para aportar más vísceras y sangre, esperemos que sea de nuestro agrado.

Su lanzamiento es para el primer trimestre del 2009.

ninjablade

RACE Pro

Muchas son las esperanzas que tienen con este juego para desbancar a títulos como Forza o Gran Turismo.

Según Atari: “Es el único juego que te acerca a la auténtica sensación de correr”. Vamos a ver que pasa con este título.

Su lanzamiento es para el primer trimestre del 2009.

racepro2

Star Ocean: The Last Hope

El RPG tiene como bandera para este año el juego Star Ocean: The Last Hope desarrollado por Tri-Ace. Este género a calado hondo en el mercado japonés, haciendo de éste una incalculable fuente de ingresos.

Sólo con ver imágenes y vídeos las expectactivas se han puesto muy altas, esperemos que no nos defraude.

El juego aparecerá en el mercado el 24 de Abril en Xbox 360.

so110608a

Theseis

Vuelve otra vez la mitología griega, preparada para aparecer en PC y Xbox 360 en una aventura en tercera persona.

El tema del juego: Dos hermanos, un científico y otro místico, deberán unirse para saber que ocurrió con su padre.

El grupo Track 7, ha realizado otras obras maestras en el género musical, audiovisual y artístico. Así que le presuponemos la altísima calidad del título.

theseis2

Velvet Assassin

Esta aventura aprovecha la historia real de Voilette Szabo durante la Segunda Guerra Mundial.

Deberemos pasar desapercibidos en ciertas misiones y participar en el final del régimen nazi. Gráficamente impresionante y una estrategia nunca vistas serán sus principales armas de este 2009.

velvetassassin

Venetica

Este juego entra dentro del género de rol y de acción. La temática: Somos la hija de la mismísima Muerte que deberá acabar con una bestia que ha ocupado el lugar de su padre. La historia transcurre por las calles de Venecia del siglo XVI.

Los gráficos no son para nada espectaculares pero tiene una dirección artística de mucha calidad, según nos cuentan sus creadores Deck 13.

venetica

Vía: vidaextra