Avance: Halo Wars

Avance: Halo Wars

En un principio el proyecto “Halo” fue pensado para el género de la estrategia pero, por diversos motivos el estudio Bungie cambió de idea y lo convirtió en el shooter que hoy todos conocemos. El juego revolucionó un género que triunfaba en momentos muy puntuales. Los shooter’s han cambiado, transformándose en uno de los géneros más prolíficos en consolas. De este modo, la compañía Bungie quiere distanciarse en este género abriéndose a nuevos proyectos.

halo wars (1)

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Pero Microsoft no se puede permitir perder a uno de sus juegos franquicias, como tampoco crear un juego nuevo de dudosa calidad. De esta manera, ha regresado al principio de los tiempos: Halo como juego de estrategia en tiempo real “Halo Wars”. También es arriesgado apostar por este tipo de juegos para videoconsolas debido a su dificultosa jugabilidad fuera del mundo del PC.

Para abordar este problema Microsoft cuenta con ni más ni menos que con el estudio creador de la exitosa saga “Age of Empires”, Ensemble Studios.

halo wars (2)

Os podemos contar que tras todo esto, el videojuego ha causado una muy buen impresión, ya que ha sabido recoger todo lo relacionado con el mundo de Halo, la ambientación, las guerras, armas e incluso los bandos de humanos y Covenant. Los primeros minutos del juego son simplemente impresionantes, la banda sonora y efectos cinemáticos logra que te metas de lleno en el universo Halo.

Ahora nos queda un duda, ¿qué pasa con el sistema de control?. Pues bien, Halo Wars cuenta con la sencillez y simplificación por bandera. El pad de Xbox 360 se adapta muy bien a la acción y resulta ser muy sencillo controlar grandes cantidades de tropas. Halo Wars deja de lado las cadenas de órdenes y recursos centrándose casi exclusivamente en las batallas, en ese ritmo frenético y la espectacularidad.

Pero tras grandes avances en el control, gráficos y puesta en escena nos deja una duda sobre lo lineal que resulta los escenarios debido a su simplicidad. El 26 de Febrero saldrá a la venta.

halo wars (3)

Via: revistadevideojuegos

ARTÍCULOS SIMILARES