Todo lo que dejó el Otakufest 2012 en Lima

anime

Mucho hemos hablado en los últimos días del Otakufest 2012, uno de los eventos relacionados con el anime y el manga más importantes de todo el calendario 2013 -paradójicamente- en Perú. Ahora, terminado el encuentro, podemos dar fe de la espectacularidad del mismo, siendo considerado, y demostrando tratarse, de la convención más importante para los otakus en el país, y una de las más importantes de todo el mundo.

De hecho, si todo fue increíble durante el transcurso de cada una de las jornadas, el momento cumbre se vivió en la última de ellas, cuando por la noche se presentaron los esperados Mario Castañeda, René García y Laura Torres, voces para Latinoamérica de Gokú, Vegeta y Gohan de Dragon Ball, quienes hicieron las delicias del público presente, que les despidió con una estruendosa ovación.

En este sentido, bien vale destacarse el hecho de que los autores de las voces de estos reconocidos personajes que supieron conquistar a varias generaciones de sudamericanos hace dos décadas, se tomaron todo el tiempo posible para bromear con los integrantes del público, contando por ejemplo sus primeras experiencias en el medio, o cómo era trabajar junto a todo el equipo que se encargaba de producir Dragon Ball en aquellos lares, además de dejar subir a sus fanáticos al escenario para poder imitarlos.

Otro de los momentos interesantes de este Otakufest 2012 se llevó adelante cuando se produjo el esperado concursoKame hame ha”, en el que los participantes, todos ellos provenientes del público, claro está, debían gritar por el mayor tiempo posible, al igual que Gokú en la clásica serie animada, rompiendo el récord una chica que logró mantener su grito por espacio de 53 segundos.

Finalmente, los artistas se tomaron su tiempo para responder a las preguntas de sus seguidores, entre otra serie de actividades que incluyeron la emisión de películas, tanto actuales como más antiguas, concursos, competencias, y muchos más, en una verdadera fiesta del anime.

Ir arriba