El manga Brave10 podría no tener final en España

brave10

De acuerdo a los últimos rumores, en base a una serie de elementos relacionados con integrantes de la firma Panini Cómics, el manga Brave10 podría no tener un final determinado, considerando que se trata de la editorial encargada de publicar la serie, pero que por distintos motivos, se ve dificultada para continuar con esta puesta en venta, dado que los números no terminan de cerrarle, por los pocos ejemplares que están siendo comercializados.

Concretamente, Panini Cómics estaría pronto a informar que no tiene previsto publicar los dos últimos tomos de Brave10, manga de la autora Shimotsuki Kairi, por las malas ventas que ha obtenido desde su salida al mercado. De todos modos, mientras la comunicación no sea oficial, no podemos asegurar que los últimos dos tomos que le restan a la obra, no vayan a ver la luz en territorio español.

El hecho es que, en la mayoría de las tiendas nacionales donde se puede conseguir el manga, está disponible de la primera a la sexta entrega, que fueron las que salieron a la venta en el país, restando aún las dos últimas, y considerando que se esperaba con ansias, aún al ser evidentemente reducido el público que la sigue, con expectativa la salida de los dos últimos tomos.

Hay que destacar, sobre el origen de Brave10, que la serie comenzó su comercialización en la revista Comic Flapper, propiedad de la editorial Media Factory, en el año 2007, finalizando en 2010. Sin embargo, al año siguiente apareció una secuela de parte de Shimotsuki Kairi, quien la ubicó en la publicación japonesa Monthly Comic Gene.

Sobre la historia, debemos decir que la misma se desarrolla en el Japón del año 1599, concretamente antes de desatarse la gran batalla de Sekigahara, en la cual el país se debatía por la posibilidad de ser gobernado por Tokugawa. Para evitarlo, un grupo de guerreros que antes estaban bajo su control, liderados por Yukimura Sanada, comenzando una gigantesca búsqueda, que se lleva la mayor parte del cómic.

Vía: Ramen para Dos

Ir arriba