The Last Story: ¿el último gran RPG para Wii?

Que Wii está entrando en decadencia es algo que no se le escapa a nadie, y por ello Nintendo está ya preparando toda la artillería para su sucesora, Wii U, que sorprendió a propios y extraños en el pasado E3 (todavía nos preguntamos si será capaz de cumplir con las expectativas, y, sobre todo, si servirá realmente para inaugurar una nueva generación de consolas). Pero eso no significa que no quiera darle una despedida por todo lo grande a la que ha sido su buque insignia en estos últimos cinco años, ofreciendo pequeñas delicatessen a sus jugadores como este The Last Story.

The Last Story ha sido catalogado por muchos como “el último gran RPG que verá Wii”, aunque comparte este título con otro juego del mismo género, Pandora´s Tower. Ambos estarán en el mercado occidental en 2012, algo por lo que no se apostaba en un principio. Nos centraremos hoy, por tanto, en el primero de ellos. ¿Qué tiene The Last Story para que esté levantando tanto hype?

Su argumento se encuentra, según sus creadores, la desarrolladora Mistwalker (responsable de Lost Odyssey), a medio camino entre la fantasía y la ciencia ficción (dos géneros convergentes, en realidad, como saben los aficionados). Seguiremos las andanzas de un grupo de mercenarios, capitaneados por el espadachín Elza, que se buscan la vida en la isla llamada Ruli. Como cabe esperar, probablemente el curso de los acontecimientos acabe involucrándoles en tramas con repercusión mucho mayor.

El diseño de personajes corre a cargo de Hironobu Sakaguchi, antiguo miembro del staff de Square Enix, y la banda sonora es de Nobuo Uematsu. Es evidente, por tanto, la influencia y el “sabor” a Final Fantasy que rodean al juego. El sistema de combate, sin embargo, es muy diferente al que vemos en esta veterana saga: se basa en el action rpg, y de hecho se parece mucho más al que podemos encontrar en juegos como World of Warcraft, con personajes cumpliendo diferentes roles estratégicos de cara al enemigo.

 Bajo estas líneas os mostramos un tráiler sin duda muy espectacular, con retazos de la ambientación y del mencionado modo de combate.

Todavía no tenemos fecha de lanzamiento para 2012, pero la expectativa que se ha levantado es inmensa, tanto como sucedió con Xenoblade Chronicles. Nintendo propuso en su web una votación para elegir la portada que tendrá el juego en Europa, y la respuesta fue clamorosa. Os dejamos, para finalizar, con la ilustración elegida por los usuarios. ¡Disfrutadla, y apuntad el nombre de The Last Story en vuestra agenda!

Scroll al inicio