Resident Evil para dar y tomar, Capcom no descansa

Y es que la compañía encargada de producir lo que en cifras de ventas y valoraciones de usuarios se considera el mejor juego survival de la historia, tras estrenar su Resident Evil Revelations para la Nintendo 3DS tiene puesto el punto de mira en sus próximos dos juegos de la saga.

El Resident Evil: Operation Racoon City, que saldrá a la venta en primer lugar el 23 de Marzo, tanto para Xbox 360 como para PS3 y PC, nos introducirá en una trama al estilo clásico de la saga, un survival para disfrutar de su historia y jugar esas horas interminables y divertidas que nos ofrecían sus predecesores

 

 Historia

En este juego, Capcom ha colaborado con Slant Six Games para construir un mundo dónde el arma biológica desarrollada por la compañía farmacéutica  Umbrella , hace que los presidentes de la ciudad que le da nombre al juego se vuelvan zombies.

Es es entonces cuando tomaremos el papel de distintos personajes (oficial de seguridad y miembro de las fuerzas especiales entre otros) para encauzar la situación… o hacer lo que se pueda, ya que las decisiones que tomemos influirán posteriormente en la trama.

Más tarde, concretamente el  20 de noviembre de este año para consolas y algo más tarde para PC, llegará la entrega que Capcom ha anunciado recientemente, el  Resident Evil 6.

 

Este juego deja un poco de lado el estilo survival para centrarse más en la acción (lo que su productor ejecutivo, Kobayashi,  llama ‘dramatic horror’ ) como novedad y baza de éxito. Estará ambientado unos 10 años más tarde del incidente de Racoon City y desarrollará tramas de diversos personajes como Leon S. Kennedy, amigo del presidente de los EEUU o Chris Redfield, quien va a China cuando se produce una importante amenaza de seguridad.

Multitud de modos de juego 

Es importante también mencionar los modos que incluirá el juego ya que podremos disfrutar un modo cooperativo de 2 jugadores en una única consola, un cooperativo online de hasta 6 jugadores y un modo competitivo, también online,  de 8 jugadores.

Considero que es un juego que promete y mucho, sobre todo sabiendo que lo desarrollan en torno  a unas 600 personas, todo un despliegue humano para construir el Resident Evil definitivo.

Vía: «Capcom, Wikia «


Scroll al inicio