7 Opening anime imprescindibles

De nuevo, nos adentramos en el maravilloso y subjetivo mundo de las listas. En este caso está aun más ligado a las querencias personales que en cualquier otra ocasión debido a que, en este caso, será la banda sonora en los opening de nuestras series de anime favoritas. Independientemente de que la serie anime acompañe a su opening, merece la pena atender a estas maravillas japonesas que, en muchos casos, se sitúan peligrosamente cercanas a determinados grupos musicales occidentales.

  • YUMEKUI MERY.  Opening del anime es «Daydream Síndrome», interpretado por Marina Fujiwara y compuesta por IOSYS. Uno de los más emotivos aunque paradójicamente estremecedores openings de anime.
  • DEATH NOTE.(opening 1) Fue la pieza dorsal del célebre anime, cantado al igual que el ending por Nightmare, un conocido grupo japonés.
  • FAIRY TAIL. (opening 3) De la cantidad que lo componen, elegimos el tercero por su calidad musical y una diferenciación con respecto a la excesiva mojigatería de los demás.
  • SAMURAI CHAMPLOO. Denominado «Battlecrey» y cantado por Nujabes.
  • NEON GENEIS EVANGELION. Megumi Hayashibara hace que este tema adquiera una composición vocal muy superior a la de la mayoría de openings dirigidos a productos para opening de series de anime. En general, se la podría denominar, en cuestión de calidad instrumental, como la más refinada.
  • DRAGON BALL. Un clásico. Y simplemente por eso está codeándose con grandes openings. Nostalgia anime.
  • BLEACH. No podía faltar y, aunque ninguno de sus openings tiene desperdicio, nos quedamos por el primero por lo novedoso del género.

Por supuesto, ante esta lista se permiten o, más bien, se exigen recomendaciones ya que el anime se mantiene en constante movimiento.

Ir arriba