Pokémon Trading Card Game se estrena en iPad

Pokémon es una de las sagas de rol y monstruos coleccionables más importantes de la industria de los videojuegos. Forman parte de los títulos considerados vendedores de consolas, a tal punto que una de las causas del éxito de Nintendo DS y Game Boy ha sido la presencia de juegos de la saga.

Por primera vez un dispositivo que no es de Nintendo recibirá un juego completo basado en estos monstruos de bolsillo. Nos referimos a Pokémon Trading Card Game que llegará a iPad y ofrecerá peleas por cartas basadas en las criaturas, escenarios y personajes de una de las franquicias más reconocidas de Nintendo.

pokemon-trading-card-game

Confirmado mediante Twitter

En la cuenta de Twitter de Josh Wittenkeller apareció una imagen de Pokémon Trading Card Game funcionando en una tablet iPad. Un vocero de The Pokémon Company confirmó que el juego es real, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento prevista ni disponibilidad.

Durante el Pokémon World Championship en Washington se está mostrando en acción este juego nuevo cartas coleccionables y por lo visto la respuesta del público es satisfactoria. Aún así queda esperar a que haya más imágenes y datos sobre su lanzamiento y funcionamiento en próximas noticias de la empresa.

El juego de Pokémon Trading Card Game tuvo dos versiones, una de 1998 y otra de 2011 para la consola Game Boy Color. El diseño de niveles y personajes es similar al de la saga original, pero a diferencia de los títulos tradicionales donde vamos viajando para cazar monstruos, en esta versión debemos conseguir mazos de cartas para convertirnos en los amos del juego.

Lo más probable es que la versión para iPad ofrezca gráficos renovados y un estilo de juego similar al de Pokémon TCG de Game Boy Color. Queda esperar que haya más capturas para conocer cómo será esta nueva incursión en el mundo de los monstruos coleccionables de Nintendo, pero en iPad.

Ir arriba