Pokémon X / Y ¿Llegó la verdadera evolución?

La serie pokémon y una de las evoluciones más importantes de su historia, llega a Nintendo 3DS el nuevo Pokémon X / Y, y no solamente trae nuevas criaturas, también un lavado de cara total, y nuevas fórmulas de juego. Game Freak escuchó las críticas conservadoras de su saga, y en esta sexta generación se combinan, el estilo tradicional y suficientes sorpresas para estar hablando de uno de los juegos más ambiciosos de la saga, con grandes cambios estructurales que mantendrán a los fanáticos al borde de la pantalla, aprendiendo a dominarlos.

La exploración en un mundo totalmente tridimensional ofrece una nueva perspectiva de cara a conocer todo lo que el universo de Pokémon X / Y guarda para nosotros. Tendremos un modo historia que se extiende por casi 40 horas, y eso sin sumar las aventuras secundarias y las decenas de batallas en torneos y competencias extra.

Pokémon X  Y Nintendo 3DS 1 (500x200)

Algunos conceptos que explican las novedades del juego son: las megaevoluciones (para aquellos que siempre quisieron saber que hay más allá de tu Charmander evolucionado al máximo) y el nuevo pokémon tipo Hada. Los monstruos coleccionables ahora lucharán en el aire, también se mantienen los combates “tag” y la posibilidad de batallas hordas, donde podemos enfrentarnos hasta a 5 monstruos de la misma raza, a la vez.

Se conserva el estilo de pelea por turnos y el límite de cuatro habilidades por criatura, pero el apartado gráfico y las nuevas estrategias le suman profundidad a un juego que los fanáticos ya tienen dominado, pero que ahora les ofrece nuevos parámetros para evaluar.

Pokémon X  Y Nintendo 3DS 2 (500x200)

La posibilidad de batallas en línea, el colorido mundo 3D de Pokémon X / Y que abre sus puertas, y toda la magia y fantasía de las megaevoluciones y los cientos de Pokémon para descubrir hacen que la nueva apuesta sea más que interesante. ¿Estás listo para explorar el mundo Pokémon?

Scroll al inicio