Nueva Exposición y Taller de Manga en Nicaragua

Nicaragua es uno de los países de América Latina donde más profunda penetración ha tenido el anime desde la llegada de la globalización, y a grandes rasgos, de estas tiras de dibujos animados orientales. Es por esta razón, de hecho, que se trata también de una de las naciones que cuenta con mayor cantidad de eventos relacionados tanto con el anime como con el manga, y que vamos a destacar en esta ocasión una nueva edición de uno de ellos.

Nos referimos, en concreto, a una nueva versión de la “Exposición y Taller de Manga”, que se estará llevando a cabo mediante un esfuerzo conjunto de la Embajada del Japón, la Fundación Japón y EVACON Nicaragua, entes que han trabajado al unísono en las últimas semanas para que todos los amantes del anime puedan estar presentes en el encuentro el próximo 9 de diciembre.

El evento, que se llevará adelante en la Escuela de Danza frente a la UNI, se realiza además en un contexto sumamente favorecedor, ya que a pocos metros estará teniendo lugar también la Convención Anime y Cómic EVACON, lo que significa una enorme ventaja para los amantes del anime y el manga que estén llegando al lugar, y que podrán disfrutar de enormidad de actividades en un reducido espacio geográfico.

Además, hay que destacar que la entrada al evento será completamente gratuita para las personas que primero se acerquen al lugar, por lo que si bien el encuentro comenzará sobre las diez de la mañana hora local el próximo día 9, se recomienda a las personas interesadas en formar parte del taller, estar presentes en el lugar varias horas antes, sacrificio que sin dudas estarán dispuestos a realizar.

Entre los objetivos del evento, en tanto, se deben destacar algunos especialmente como por ejemplo, “compartir y fortalecer los conocimientos de este arte así como de pulir sus habilidades artísticas”, según han detallado oportunamente sus organizadores.

Ir arriba