Gears, el nuevo manga de Asturias

Aunque está claro que cuando hablamos de anime y manga solemos recoger principalmente las creaciones de autores orientales, y por sobre todo japoneses, cuando las obras se realizan en España, les debemos dar aún un impulso mayor. Es por eso que en este caso vamos a señalar el lanzamiento de un nuevo manga desarrollado de forma íntegra en el territorio de Asturias, y que ha sido presentado recientemente en la librería Gizzmo de Mieres.

Esta obra, fruto del arte de Angye Fernández y Simon Brand, “sigue los parámetros propios de los mangas japoneses para adultos”, según han anunciado sus propios creadores, quienes señalan la importancia de que este tipo de dibujos animados comiencen a penetrar en la cultura española, no sólo a través de sus miles de fanáticos, sino también mediante escritores, guionistas y dibujantes.

La presentación, que se realizó en el marco de la programación del Club La Nueva España en las Cuencas, ha permitido entonces a Brand y Fernández tener la chance de realizar una apuesta sobre el anime, una de las primeras en todo el territorio de Asturias, gracias al apoyo, destacado por ellos mismos, que le brindó la editorial Glénat.

Sin embargo, la propia Angye Fernández aseguró que no se trata de su primer proyecto en este sentido, ya que cuando era apenas una adolescente publicó su primer cómic, un manga denominado “La Maldición”, que fuera uno de los pioneros a nivel local, ya que se trata concretamente del primer manga publicado en lengua asturiana, siendo además luego publicado en castellano bajo la denominación de “Catuxa, la bruja”.

En cuanto a este nuevo lanzamiento, Gears, sus autores explican que se trata de la historia de un joven llamado William Gears, la cual se desarrolla en los primeros años del siglo XX. Como el chico tiene una mala relación con el mundo que le rodea, decide encerrarse y aprender sobre la creación de autómatas, al punto de llegar a secuestrar una chica para construir un ejemplar perfecto, y de ahí en más se desarrollan las acciones.

Ir arriba