Naruto, el más lucrativo en el último año

Naruto

Naruto es uno de los animes más famosos de todo el mundo, de esos que logran superar la barrera de lo que significa la televisión japonesa para terminar llegando a todo el mundo, y es por eso que en el último relevamiento realizado acerca de las ventas realizadas en el género, se ha determinado que no sólo se trata del más lucrativo a niveles generales, sino también del más vendido en toda la isla asiáticas.

En concreto, el anime Naruto se colocó como el más vendido y lucrativo de la cadena japonesa TV Tokyo, superando a Pokémon, Bleach, Yu-Gi-Oh!, Tamagotchi y Beyblade si hacemos una conjunción de las dos categorías mencionadas anteriormente, considerando que para el caso se tomó el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2013 en TV Tokyo Holdings.

Hay que destacar, en este sentido, que si bien las ventas de Naruto se habían estancado un poco el año anterior luego de años se encontrarse cerca de la cima de este ránking, el 2012 y este comienzo de 2013 pareció ser el renacer de una de las series de anime más importantes de los últimos tiempos, con la particularidad de que las ventas en el extranjero fueron grandes culpables de este repunte tan espectacular.

Mientras tanto, se indica que la emisora, conocida como una de las más importantes en la transmisión de caricatura japonesa, ha facturado cerca de 7 billones de yenes con el negocio de los animes, con un interesante aumento en relación al periodo anterior que se había establecido en poco más de 6 billones de yenes, y uno de los grandes culpables de esta mejoría manifiesta fue el propio Naruto.

Finalmente, ya en lo que hace a la historia de Naruto, debemos destacar que, al igual que sucede en los volúmenes compilatorios del manga, la serie anime cuenta con dos partes. La primera de ellas con 200 episodios, conocida simplemente como Naruto, y la segunda de ellas, de hasta ahora 309 episodios, denominada “Naruto: Shippūden”, que sigue transmitiéndose.

Ir arriba