Monster llegará a la pantalla chica

Guillermo del Toro Monster

Guillermo del Toro es uno de los realizadores mexicanos más importantes de su país, y también uno de los más destacados del mundo, y por eso, no ha querido desaprovechar la chance de probar su valía dentro del mundo del anime, en este caso, anunciando recientemente la producción de una serie basada en el clásico Monster, del autor de cómics japonés Naoki Urasawa.

El proyecto, en el que la cadena norteamericana HBO trabajará junto al director, tiene en vilo a los fanáticos de la serie, que desde hace tiempo vienen pensando en la posibilidad de que surja una obra de televisión de Monster, sobre todo a partir de lo que significa Urasawa en Japón, donde es considerado uno de los mangakas más importantes de la historia.

De hecho, a la hora de destacar algunos aspectos de las producciones de este autor que lo diferencian de otros, sus seguidores no dudan en mencionar elementos como por ejemplo su realismo, o el detalle con el que encara a cada uno de los personajes. Todo ello, además, con el respaldo que le supone la experiencia de haber desarrollado hasta 18 volúmenes de Monster, todos ellos publicados entre los años 1994 y 2002.

Ya en lo que refiere a la historia, en tanto, está basada en torno a un thriller de acción y suspenso que cuenta cómo un médico logra salvar la vida de un niño de 12 años de edad que termina convirtiéndose en un asesino y un peligro para toda la sociedad, con lo que el médico no sabe que decisión debe tomar, y se compromete a buscarlo hasta encontrarlo.

De la misma forma, no se puede dejar de lado que la historia pertenece desde hace ocho años, el estudio cinematográfico New Line Cinema, que adquirió los derechos del manga al ver el éxito que el mismo tenía en la sociedad japonesa, y que en caso de convertirse en serie, podría traspolarse al resto del planeta.

Ir arriba