México se cita con el Festival de Anime

En los últimos tiempos hemos visto una innumerable cantidad de eventos relacionados con el manga y el anime que se desarrollan en todas partes del mundo. Particularmente, para este fin de semana habíamos hablado del encuentro que se llevaría adelante en España, y más concretamente en Navarra, pero fuera del país también habrá actividad, la cual se concentra especialmente en México, y más particularmente, en Zapopan.

En concreto, este sábado se ha llevado adelante en el Andador Multicultural de la ciudad, un evento llevado adelante por el Instituto de Cultural de Zapopan, que ha desarrollado la primera edición del “Festival de Anime, Gamers y Cosplay Expresión”, a nivel local, con la presencia de música oriental al ritmo de sinuosos beats electrónicos, personas disfrazadas de distintos personajes, y todo el color tradicional de estas actividades.

“Lo que se busca con este tipo de eventos es traer una expresión cultural para todo tipo de públicos. En este caso, sabemos que quienes estarán más interesados en las actividades van a ser jóvenes y adolescentes”, explicó al respecto del encuentro Estefanía Hernández Cerpa, Coordinadora de difusión del Instituto Cultural de Zapopan, quien se mostró también muy entusiasmada por el fuerte interés de personas de todo el país por este tipo de iniciativas.

Además, una de las ventajas que tiene este Festival de Anime por sobre otros que también se desarrollan en México, aunque también es cierto que puede tener que ver con que se trate de su primera edición, es que el mismo permitió la entrada gratuita de todos los que se encontraran interesados en las actividades que se llevaban adelante.

La intención no es tener nada más un montón de stands donde se venda mercancía, y ya. Van a haber actividades, juegos y talleres. El programa busca resaltar las diversas expresiones culturales que vienen de oriente, desde la música, el cosplay, bailes coreográficos. La intención es ofrecer un evento completo”, finalizó Hernández Cerpa, para remarcar la diferencia entre este evento y otros semejantes.

Ir arriba