Masakazu Katsura ya tiene licencia

Uno de los lanzamientos relacionados con el anime que más se esperan para este 2013, es sin ningún lugar a dudas el de Masakazu Katsura, que ahora sabemos, llegará en formato DVD y Blu-Ray durante el segundo trimestre de este año a la mayoría de los países occidentales, luego de que la distribuidora Selecta Visión obtuviera las licencias correspondientes para poder comercializarlo.

De hecho, la sido la propia distribuidora, quien mediante sus distintos perfiles en las redes sociales, ha emitido un comunicado en el que señala que la nueva serie será denominada “Zetman”, estando basada en una “adaptación a la serie de animación del manga original de Masakazu Katsura”, aunque por el momento no se tienen mayores datos sobre su fecha de salida al mercado, más allá de los previamente mencionados.

De todos modos, si atendemos a las fechas estimadas que se manejan en la noticia, no son pocos los que especulan y a con la posibilidad de que la nueva serie sea presentada directamente, en una nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona, sobre todo apuntando a la enorme expectativa que se generará en medio de tal evento por la aparición de nuevos lanzamientos, con miles de amantes del anime presentes en el lugar.

Hay que destacar, con respecto a la serie original, que la misma comenzó en el año 1994 en la Shōnen Jump, y luego de ello ha sido recopilada en un sólo tomo, debido a que en principio se pensaba como una “serie corta”. Posteriormente a ello, el manga funcionó dentro de otros proyectos, y fue así que en el año 2002, apareció dentro de la prestigiosa revista “Young Jump”.

Finalmente, no se puede dejar de señalar tampoco que la serie de animación, una de las novedades del pasado año en Japón, contó con la particularidad de ser dirigida por Osamu Nabeshima y animada por TMS Entertainment, siendo uno de los grandes éxitos de la televisión japonesa el año pasado.

Ir arriba