Una de las producciones de anime más impactantes de la historia es indudablemente La Tumba de las Luciérnagas, y más allá de que en el momento de su lanzamiento, en 1989, no demasiadas personas tuvieron la chance de observar esta obra de arte, todo hace indiciar que la misma estará llegando a los cines del mundo entero de cara al próximo año, luego de un interesante anuncio de la prensa japonesa.
La cuestión es que según han informado los medios orientales, la cinta de animación de Studio Ghibli será llevada al cine de imagen real de la mano de una productora británica, concretamente Dresden Pictures, que ha obtenido los derechos de la misma, y piensa en producirla en la pantalla grande, para que todos los amantes del anime puedan observarla como si recién fuera lanzada en los próximos meses.
La Tumba de las Luciérnagas, que fuera dirigida por Isao Takahata y como decíamos, lanzada en 1989, se produce sobre la base de una adaptación de la novela homónima escrita por Akiyuki Nosaka, considerada por los especialistas en anime japonés como una de las grande obras de arte históricas de este tipo productos, y una de las que más reconocimiento internacional ha obtenido además.
Además, y fuera del anime en sí mismo, se trata de una de las mejores películas antibelicistas de todos los tiempos, gracias a la adaptación de una historia sucedida en la Segunda Guerra Mundial, donde se narran las desventuras de Seita y Setsuko, hijos de un oficial de la marina japonesa, que ven fallecer a su madre cuando ésta no llega a esconderse en el búnker preparado contra las bombas que arrojaban los Aliados. Luego, tras la muerte de su madre y una breve estancia en casa de su tía, los niños vagarán sin casa y sin rumbo.
Ahora, la idea es poder llevar este film a los cines de todo el mundo, con una nueva versión de anime adaptada a la pantalla grande, y que según sus productores se lanzaría entre los últimos meses de 2013, y los primeros de 2014.