El Centro Juvenil Kame volvió a ofrecer Anime en Chile

Muchísimos países de Sudamérica se han visto introducidos de lleno en la cultura del anime en los últimos años, y evidentemente Chile es uno de los pioneros en este sentido. Ahora, y como parte de una de las tantas presentaciones organizadas por el Centro Juvenil Kame House, el pasado fin de semana, los jóvenes tuvieron la chance de disfrutar de sus series favoritas.

Concretamente, la reunión se produjo este domingo en la Casa del Arte Diego Rivera, en el horario de la tarde, y permitió a todos los presentes disfrutar de hasta cuatro series exhibidas, dos en forma de estreno y dos retros, rescatadas de las últimas décadas de estas producciones orientales, además de otra serie de interesantes actividades, como por ejemplo concursos de karaoke y otros.

Este encuentro, que fue desarrollado con apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, se tradujo entonces en una muestra serie de ciclos de animación japonesa, muchos de los cuales además ya se había mostrado en el pasado mes de septiembre cuando se produjo un evento de similares características, y que al igual que este último, contó con entradas gratuitas para todos los interesados en disfrutar del anime japonés.

Este fin de semana, de hecho, se estuvieron exponiendo series japonesas como “Kaichouwamaid sama”, “Skip beat”, “Danshi Koukousei no Nichijou” y “Yakitate Japan”, algunas de las cuales han representado un éxito total al ser reproducidas en Chile en los últimos años.

Kame House Centro Juvenil

Por último, y en cuanto al Kame House Centro Juvenil, debemos decir que se trata de una organización chilena, creada para la difusión principalmente de la animación japonesa, y que tiene como principales objetivos el poder congregar a todos los seguidores del manga, y creando a partir de allí, desde luego, nuevos e interesantes lazos de amistad entre todos ellos.

Ir arriba