Si hace algunos días hablábamos de que se estaban cumpliendo 27 años del lanzamiento oficial de Dragon Ball en Japón, una de las series más exitosas en todo el mundo en lo que a anime refiere, no queríamos dejar pasar la oportunidad, para destacar un conjunto de curiosidades que hacen a esta producción desarrollada por Akira Toriyama.
De este modo, lo primero que debemos tener en cuenta, es que Dragon Ball surgió en un principio, como una adaptación a una de las novelas chinas más importantes de la historia, la creación del autor Wu Cheng denominada “Peregrinación al Oeste´”, que trata sobre la amistad entre un hombre, un mono, el agua y un cerdo.
Otro aspecto importante a considerar siempre que se piense en Dragon Ball, es que esta serie en principio, iba a tener un personaje principal que fuera una mujer, como había sucedido en todas las creaciones previas realizadas por Akira Toriyama. Sin embargo, poco tiempo antes de su lanzamiento, se consideró la implicación de un hombre, Gokú, por lo violento del anime.
Además, uno de los puntos más atractivos de esta creación, el famoso “Kame Hame Ha”, fue tomado de una expresión utilizada por un antiguo y famoso un rey de Hawai que poseía un enorme físico. Por esta misma causa que el maestro Roshi vive como si fuera un hawaiano más.
Uno de los puntos más discutidos por los amantes de la serie de Dragon Ball original, con respecto a su lanzamiento de Dragon Ball GT, en tanto, tiene que ver con la utilización de dos pelos distintos en el personaje Vegeta, aún cuando el mismo había asegurado en la serie original, que “un verdadero saiyajin nace con un estilo de cabello único para toda la vida”.
Finalmente, en cuanto al nombre Gokú, debemos saber que el mismo puede traducirse desde el japonés como “región alta del cielo”.