Fairy Tail es una de las series de anime más exitosas de los últimos tiempos, y como tal, ha resultado bastante extraño el hecho de que, al parecer, la misma será quitada del canal japonés donde se la viene emitiendo, el próximo 30 de marzo, lo que significado un baldazo de agua fría para los miles de fanáticos que posee la misma, tanto en el propio país nipón, como en el resto del mundo, donde se la sigue por Internet.
En concreto, las informaciones locales, y más concretamente la revista TV Magazine, propiedad de la editorial Kodansha, indican que la adaptación animada del manga homónimo del autor Hiro Mashima, ya no formará parte de la grilla de televisión del canal que la viene emitiendo desde hace una buena cantidad de años.
De este modo, sólo faltan cuatro semanas para que la serie deje de ser emitida, considerando que de esa forma, el anime finalizaría con todos los mismos hechos que son relatados en el tomo 35 del manga, por lo que la serie terminará con un total de 175 episodios televisivos, evidentemente muchos menos de los que podían esperarse.
En tal sentido, no se pueden dejar de mencionar las palabras del autor Hiro Mashima referidas al caso, siendo que ha indicado a través de su propia cuenta en Twitter, que “hasta que llegue el momento no podré decir algo que llevo mucho tiempo queriendo decir, incluso por Twitter. Por favor, sean pacientes… y esperen buenas noticias por mi parte”, así que un halo de incertidumbre ha cubierto el asunto.
Justamente, algunos rumores extraoficiales indican que en realidad, no se trata de una cancelación en sí misma, sino que se tratará de una especie de corte, hasta que exista mucho más material acerca del manga, que de esta forma pueda transformarse en anime, para alegría de todos los seguidores de la serie.