Curiosidades del ending de Dragon Ball GT

Gran cantidad de openings y endings de series de anime que llegan a España son traducidos a nuestro idioma, algunos con mejor suerte que otros.

Una de las curiosidades que os traigo hoy, es la voz que se oculta tras el ending de «Sola no estás» (Hitori Janai) de la última saga de Dragon Ball, Dragon Ball GT. (Uno de mis endings favoritos de la serie).

Por desgracia en la mayoría de las ocasiones no conocemos a los artistas que interpretan el tema, incluso a veces ni siquiera incluyen su nombre en los créditos finales. En este caso, el tema de «Sola no estás» es interpretado por Momo Cortés.

Momo Cortés es un destacado artista madrileño que ha colaborado como corista con grupos como M-Clan. Pero sobre todo, y por lo cual le conozco, es porque ha participado en numerosos espectáculos musicales en Madrid como en We Will Rock You El Musical (basado en las canciones de Queen) o Fama.

Momo interpretando Yo quiero salir (I want to break free de Queen) en el musical de WWRY Madrid.

La misma voz que este ending de Dragon Ball se encontraba en este famoso anuncio de CocaCola:

Hay opiniones encontradas sobre este tema, hay gente que opina que es mejor dejar las canciones originales japonesas mientras que otros prefieren que los temas se adapten a nuestro idioma. Lo cierto es que si todas las adaptaciones fuesen como la de este ending, yo votaría que se adapten al castellano sin dudarlo. ¿Que preferís vosotros que las canciones se traduzcan o permanezcan en japonés?

Ir arriba