Avance: Warhammer 40000 Dawn of War 2

La mítica saga Warhammer es un juego de mesa centrado en la estrategia y con figuras que puedes pintar a mano, pero han sabido encontrar el filón en el mundo de los videojuegos. Esta segunda historia trata sobre un joven marine que es ascendido a comandante por su valor en el campo de batalla. Los enemigos seguirán siendo los orcos, pero con estilo más futurista al estilo Warhammer 40000. Ellos no permitirán ni un segundo de descanso y te atacarán sin piedad a las órdenes de su jefe que deberás descubrir a lo largo del juego.

warhammer 40000 dawn of war (1)

Los primeros instantes del juego son una auténtica gozada debido a lo detallista de las batallas y que tantas alegrías nos dan la gente del estudio Relic. El diseño como los escenarios están adaptados para combatir tu aburrimiento. En anteriores secuelas del Warhammer se consiguió plasmar el juego de mesa en un videojuego, pero en esta ocasión nos han sorprendidos a todos. La gestión de edificios y de recursos no tiene tanta importancia como lo tienen las unidades de combate, dotándo al juego de una dinámica mucho más divertida. La duración por episodio suele ser de alrededor de 30 minutos para que cada uno de ellos sea único y recordado.

warhammer 40000 dawn of war (2)

En Warhammer 40000 Dawn of War 2 no gestionaremos grandes ejércitos sino que pequeños grupos de unidades liderados por un héroe en un total de 54 misiones que podrás re-jugar una y otra vez. El videojuego también tendrá su parte de rol en la historia, ya que podemos subir de nivel a nuestras unidades y héroes recogiendo objetos de los escenarios. Todo esto lo llevaremos a cabo a través de un menú de opciones parecido a Mass Effect. Cada escuadrón tendrá sus propias caracterísiticas, ataques y habilidades que tendremos que usar dependiendo de la estrategia que queramos llevar a cabo. Por ejemplo, habrá un grupo cuyo arma principal son las espadas ideales para el cuerpo a cuerpo, existe otro más compensado, otro para realizar tareas de infiltración, etc. La IA de la CPU está muy conseguida ya que evalúa constantemente la batalla.

Gráficamente, Warhammer 40000 Dawn of War 2 tiene un nivel de detalle altísimo de efectos de luz y modelado. Está recomendado para mayores de 18 años por el alto contenido de sangre y desmembramientos. En cuanto a los escenarios, éstos sufrirán daños y desperfectos. También nos sorprenderá su modo multijugador que hará las delicias de los más fans del género.

warhammer 40000 dawn of war (3)

Via: revistadevideojuegos

Ir arriba