PlayStation celebra sus 30 años de historia con un homenaje tan original como inesperado: convertir algunos de sus videojuegos más icónicos en helados de autor. Para ello, la compañía ha unido fuerzas con Jordi Roca, chef con tres estrellas Michelin y alma creativa de Rocambolesc, dando lugar a una colección gastronómica única que une innovación, cultura y nostalgia.
La iniciativa fusiona el legado cultural de PlayStation con la imaginación culinaria de uno de los grandes referentes de la cocina internacional. Durante tres décadas, la marca ha acompañado a varias generaciones, ha inspirado a creadores y ha dejado huella en la cultura contemporánea. Con esta propuesta, busca traspasar la pantalla y ofrecer una experiencia diferente, en colaboración con Roca, un chef que encarna a la perfección el espíritu de PlayStation: creativo, sorprendente y capaz de generar recuerdos imborrables.
La colección estará compuesta por cinco helados exclusivos, disponibles solo durante el mes de septiembre en las heladerías Rocambolesc de Girona y Barcelona, a un precio de 7 euros. Una edición limitada que promete convertirse en la delicia de los fans de la marca y los amantes de la alta gastronomía.
Una oda al entretenimiento a través del sabor

Con el objetivo de conectar con otras disciplinas creativas como la gastronomía de vanguardia, la marca invita a sus fans a saborear el universo de PlayStation desde una nueva perspectiva: cinco creaciones únicas que trasladan la esencia del universo gamer al paladar. Todas ellas diseñadas con moldes especiales y con ingredientes seleccionados, y elaboradas artesanalmente por Rocambolesc, para una experiencia sensorial:
- Polo botones de PlayStation: el icónico mando cobra vida en forma de helado, un tributo colorido y fresco. Sobre una base de yogur, cada símbolo representa un sabor distinto: el triángulo verde es menta, el círculo rojo es fresa, la equis azul combina leche con espirulina azul, y el cuadrado rosa mezcla fresas y rosas.
- Polo The Last of Us: helado de leche con galleta. Un guiño al juego, tan terrorífico como delicioso.
- Polo Astro Bot: helado de agua con plátano, arándanos y coco, para todos los públicos. En su interior se puede encontrar una moneda de chocolate, recreando las que los jugadores se encuentran en el juego.
- Polo Ghost of Yōtei: helado de agua con lichi y licor de sake, evocando los paisajes y la tradición japonesa del juego, que se estrena el próximo 2 de octubre, en una secuela independiente del juego de 2020 Ghost of Tsushima.
- Soft Gran Turismo: en esta ocasión se sirve al momento. Un helado cremoso inspirado en la velocidad y la estética del mítico videojuego: sésamo negro, fruta de la pasión, algodón de azúcar y carambinas de fruta de la pasión. Como topping especial, una rueda de coche de galleta y el logo de PlayStation de chocolate.
Una colaboración con estrella
Esta no es la primera vez que Jordi Roca colabora con PlayStation. El pasado mes de abril, el chef y la marca sorprendieron recreando una Mona de Pascua en forma del mítico mando de PlayStation hecho en chocolate. Una creación que viralizó en redes sociales y con la que se presentó como gran fan de la marca. Ahora, esta unión se afianza con una propuesta que combina la alta gastronomía con la creatividad del gaming para todos los públicos.
“PlayStation forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones. En Rocambolesc hemos trasladado esa emoción al terreno de los sabores, jugando con ingredientes, colores y texturas simulando nuevas pantallas que despiertan recuerdos en nosotros”, cuenta Jordi Roca sobre el proceso creativo. Con esta iniciativa, que el chef ha presentado el 11 de septiembre en las oficinas de PlayStation en Madrid, la marca demuestra en sus 30 años de historia que no solamente celebra un repaso por su legado, sino también la influencia que ha tenido en la cultura popular. Tres décadas donde ha acompañado a varias generaciones de jugadores y se ha convertido en un icono global de innovación, emoción y entretenimiento.