Gravity Rush sólo estará disponible en descarga digital

Gravity Rush es uno de los juegos más esperados de PS Vita. Una estética muy particular, con trazos de steampunk y escenarios oníricos, y un sistema de juego en el que tendremos que manejar la física y la gravedad de una forma bastante distinta a lo acostumbrado, son sus principales bazas.

Gravity Rush PSVita

El juego aparecerá en Japón el próximo 9 de febrero, aunque ya se ha anunciado una demo para este 27 de diciembre en el mismo país. Hace algunos días, coincidiendo con el anuncio de los 25 juegos que acompañarán a PS Vita en su lanzamiento europeo, también se habló sobre este título y se confirmó que en nuestro continente sólo podrá ser comprado en formato digital a través de PSN. Lo mismo sucede con otros juegos que sí estarán disponibles en formato físico en otros países, como Escape Plan. 

Lanzar varios de los títulos más esperados sólo a través de descarga digital puede entenderse como una estrategia de Sony para potenciar este formato. Hasta ahora eran muchos los analistas especializados que no ponían la mano en el fuego por la respuesta de los usuarios frente a este método de compra. Sin embargo, Sony ha asegurado que desde el lanzamiento de PS Vita el pasado 17 de febrero las ventas digitales han superado incluso sus propias expectativas. Desde luego, es una buena solución para quienes no tengan ya sitio en casa para tanta caja de plástico… aunque nos obliga a comprar una tarjeta de memoria, que no serán precisamente baratas, como ya os hemos contado por aquí.

Gravity Rush merece una especial atención por parte de cualquier futuro comprador de PS Vita, ya que promete aprovechar al máximo las posibilidades del girosocopio y de la pantalla táctil, además de proporcionarnos una experiencia de juego inmersiva e innovadora. No en vano su creador, Keiichiro Toyama, viene de desarrollar títulos como Silent Hill, y ha asegurado que le gusta crear juegos basándose fundamentalmente en «las emociones humanas».

Scroll al inicio