Esta noche, aproximadamente a las 4 de la mañana en horario español, se celebró la segunda edición de Nintendo Direct, la conferencia en diferido que la compañía ofrece a través de Ustream. Si en la primera entrega se nos dieron detalles muy interesantes sobre los grandes lanzamientos de final de año, ahora se han centrado en la presentación de fechas oficiales para algunos de los juegos más esperados de Nintendo 3DS.
La consola portátil ha sido la protagonista de la conferencia. En principio se dijo que también se hablaría de Wii, pero en realidad sólo ha habido una mención a un título en desarrollo: Kiki´s Trick, una nueva creación de Yoshio Sakamoto (al que conocemos por la divertida saga de minijuegos Wario Ware, y por otra bastante más seria, Metroid). En este juego se sigue la misma línea de juegos sencillos y de corta duración, que estarán basados fundamentalmente en el uso de sonidos.
Entre los anuncios más relevantes para Nintendo 3DS se encuentran las fechas definitivas de salida para Kid Icarus Uprising, que tendremos con nosotros el próximo 22 de marzo, y Fire Emblem: Awakening, que llegará poco después, el 19 de abril. El primero de ellos tendrá modo multijugador online y nos permitirá encontrar rivales de todo el mundo para realizar enfrentamientos de tres contra tres. Fire Emblem, por su parte, seguirá la misma estética que el resto de sus predecesores, pero muy probablemente será el primer juego que cuente con DLCs de pago. Este último dato no se confirmó en Nintendo Direct, pero sí ha surgido como un rumor más que plausible en diferentes medios especializados japoneses.
Además, en la conferencia se mostró un tráiler de Bravely Default, la nueva IP de Square Enix en el terreno de los RPG (lo tenéis bajo este párrafo), y se anunció la llegada de varias demos muy interesantes a la eShop japonesa en el día de hoy: Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Rhythm Thief R, Resident Evil Revelations y Theatrhythm Final Fantasy.