El segundo stick de Nintendo 3DS es una realidad

El segundo stick de Nintendo 3DS es una realidad

Hace algunos días os comentábamos que Nintendo podría anunciar importantes novedades para 3DS para 2012. De hecho, poco después se confirmó que tendría lugar un evento programado exclusivamente para dicha consola, el 13 de septiembre, previo al Tokyo Game Show. Pues bien, parece que, como suele suceder, las novedades van más rápido de lo previsto, sobre todo si se refieren a una consola tan inestable como es ahora mismo la portátil. La revista Famitsu ha desvelado que, tal como se sospechaba, ya hay preparado un segundo stick que puede ser acoplado de manera externa a la 3DS, mediante una base. Bajo el párrafo podéis ver una foto de las páginas en las que se anunciaba esta novedad.

Aunque Nintendo ha confirmado que la información es totalmente cierta y no hay nada de “fake” en ella, todavía faltan por confirmar importantes detalles. El control añadido acompañará la salida del juego Monster Hunter Tri G, una revisión del título de Capcom que en su día salió (con notable éxito) para PSP. Se espera que el sistema de juego se vea mejorado gracias al segundo stick, así como la experiencia de usuario mediante los gráficos 3D. Sin embargo, la duda nos asalta enseguida: ¿se trata de un periférico con uso restringido únicamente a este juego, o podremos disfrutarlo en otros?

Por el momento no sabemos mucho más, y probablemente esta cuestión quede en el aire hasta, como mínimo, el día 13. En el Tokyo Game Show, que empieza el próximo día 15, tanto Monster Hunter Tri G como otros muchos títulos nuevos de 3DS serán jugables… ¿tendrá protagonismo en ellos el nuevo stick? ¿Conoceremos su precio y fecha de lanzamiento? Permaneced atentos a Otra Partida, donde os informaremos puntualmente de las novedades al respecto.

Fuente: Pocket Invaders.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta