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La financiación colectiva de videojuegos (crowfunding en inglés) es un fenómeno relativamente nuevo, pero ya ha logrado fomentar la creación de varios títulos increíbles que no tienen nada que envidiar a las grandes producciones de los estudios más importantes de la industria.

Kickstarter es una de las plataformas que más ayudó a fomentar este tipo de producciones que destacan por ofrecer ideas originales o rescatar viejas sagas que por una u otra razón no ven la luz en proyectos oficiales. ¿Cuáles son los mejores juegos creados a través de la financiación colectiva en los últimos años?

Revisando los numerosos clásicos que forman parte de la historia de los videojuegos nos topamos con Streets of Rage, una saga de beat’em up presente en numerosos títulos recopilatorios de la famosa empresa SEGA. ¿Cómo es la historia de esta saga?

En 1991 apareció el primer Streets of Rage, un título de acción y peleas callejeras en la línea de Final Fight que contaría con tres títulos exclusivos para la consola de 16 bits SEGA Mega Drive. El primer juego sienta las bases de la saga: Axel Stone y Blaze Fielding, acompañados por otros guerreros ocasionales, luchan contra Mr. X y su sindicato de criminales para liberar a una ciudad ficticia envuelta en la inseguridad.

Durante los años 80 el estudio de cine LucasFilm fue uno de los más exitosos, y esa calidad de innovación y creación también se vería reflejada en el equipo de desarrolladores de videojuegos LucasFilm Games. Hoy el estudio fue absorbido por Disney y se ha convertido en una sombra de lo que era, pero aún así hay numerosos títulos que marcaron una época y que merecen nuestro recuerdo.

Los orígenes de LucasFilm Games, incluso antes de que pasarán a llamarse LucasArts, pueden rastrearse en 1982 cuando George Lucas estaba trabajando en El Retorno del Jedi y empezó a interesarse por el desarrollo de efectos especiales que pudieran transmitir de forma aún más espectacular lo que sucedía en sus películas.

Los juegos de supervivencia muchas veces nos ofrecen una excusa para enfrentarnos a todo tipo de monstruos, mientras buscamos recursos para que nuestras barras de salud y energía no se reduzcan a cero. En el caso de Don’t Starve, la experiencia es aún más peligrosa. Nuestro personaje es el científico Wilson, un hombre que termina en un mundo de fantasía y peligros luego de un experimento fallido con una máquina extraña.

En el mundo de Don’t Starve, tendremos que procurarnos alimento para cuidar nuestra energía; remedios o inventos para cuidar nuestra salud; y situaciones de descanso y calma, para evitar que nuestra cordura se reduzca. ¿Y qué sucede cuando la cordura se reduce? Al igual que en el juego de Nintendo Game Cube Eternal Darkness, la reducción de nuestra cordura tiene efectos espeluznantes: la pantalla empieza a mostrar imágenes extrañas, los bordes se funden con el escenario, suenan ruidos extraños, y los peligros se vuelven aún más mortíferos a medida que pasa el tiempo.

Hideo Kojima es el creador de una de las sagas de videojuegos más populares del mundo así como de un género de espionaje e infiltración: Metal Gear, pero también ha participado en la dirección y producción de muchos otros videojuegos, desde aventuras de ciencia ficción como Zone of the Enders o la saga de rol Boktai.

Hoy te contamos cuales son 3 videojuegos de Hideo Kojima que no deberías dejar de jugar, algunos son muy viejos, pero aún con el paso del tiempo conservan el encanto y siguen siendo igual de divertidos y adictivos. Recorre la historia de uno de los creadores más importantes de los videojuegos contemporáneos en Otra Partida.

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