De las muchas series de anime y manga que podemos encontrar en internet, en nuestro país así como en Japón, que cada temporada saca más nuevas, una de las que más me gustó y no puede considerarte en un género solo fue la serie Zombie Loan.
Tengo que decir primero que la serie me gustó más en el manga que en el anime, quizás porque el anime se quedó corto e inconcluso, algo que aún no se ha puesto remedio por parte de Japón, y por eso el anime te deja con la miel en los labios pero, si quieres saber algo, tienes que acabar leyendo el manga (por supuesto gracias a los grupos de traducción).
Sea como sea, Zombie Loan puede considerarse una serie shonen porque es más para el público masculino pero acaba encandilando a las chicas por los protagonistas. Yo también la califico como seinen por las personalidades de los tres protagonistas principales, la chica, Michiru Kita, una chica sin carácter de la que se aprovecha todo el mundo. Es a raíz de conocer a sus dos compañeros, Chika Akatsuki y Shito Tachibana, que empieza a cambiar.
El motivo de ese cambio lo tienen ellos porque, en realidad, no están vivos del todo, murieron hace seis meses en un accidente y, en el mismo, sus manos quedaron intercambiadas de modo que, para pagar el préstamo que pidieron por volver a la vida en la empresa Z-Loan han de buscar personas muertas en el mundo humano (a las cuales puedes identificar mediante un anillo negro alrededor de su cuello).
Eso es lo que Michiru puede ver, y por lo que ellos la quieren, pero cuando ella sale herida, la devuelven a la vida pidiendo un nuevo préstamo y, para devolverles el favor, se alía con ellos en pro de buscar saldar los préstamos.
La serie consta de 13 tomos y es creación de PEACH-PIT. Es una serie divertida por los personajes con toque de humor y también algunas partes oscuras; en el manga se puede ver el verdadero pasado de los personajes ya que ambos esconden algo importante en sus vidas (Shito sobre todo).
Personalmente me gustó muchísimo la serie (del manga) y el anime estuvo muy bien conseguido porque adaptó a la perfección los primeros tomos de la serie pero se quedó ahí, convendría que la siguieran.