El amante dragón

De los muchos mangas que podemos encontrarnos de Mayu Shinjo, quizás el que menos me gustó porque es un drama de llorar hasta el final y encima con un final donde las cosas no salen como una se piensa (también hay que ver que no siempre va a haber finales felices, hay dramas) es la serie El amante dragón, título por el que se la conoce en España aunque el suyo original es Haou Airen.

Este manga, de 9 tomos, está completo en España a través de la editorial Ivrea y nos ofrece una historia muy dura y cruel sobre las mafias orientales, sobre lo que los hombres han de sacrificar en sus vidas y la poca cabida que tienen de conocer el amor y enfrentarse a sus hombres por ese amor.

Al principio la historia parece un poco floja pero después mejora bastante hasta el punto de no poder dejarla. Claro, en este caso la protagonista no tiene solo a un chico a su lado sino que hay muchos, y algunos enamorados de ella, pero siempre con ojos en uno solo. En cuanto al protagonista, es un prota solitario y con una gran carga sobre sus hombros por el puesto que ostenta.

Está acostumbrado a hacer lo que quiere cuando quiere y por eso secuestra a la chica. Claro que después se da cuenta que no es el método más adecuado, aun cuando la chica demuestra sentimientos por él a pesar de tratarla mal.

Esta serie no es muy actual, Mayu Shinjo ha hecho más series después pero de todas las que he leído es la más triste y sentimental. Me encantó, si, pero le faltó esa felicidad que todos buscamos en los libros (porque para realidad ya tenemos el mundo, ¿no?).

Ir arriba