Se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos con nosotros la tan deseada actualización de Nintendo 3DS, que primero se prometió para noviembre y luego se retrasó para principios de este mes. En Norteamérica, Canadá y Japón ya está disponible; y aunque en España está anunciada para mañana día 8, no será de extrañar, como ya ha sucedido otras veces, que a partir del día de hoy muchas consolas empiecen a recibirla.
La actualización de Nintendo 3DS es una decidida apuesta de la compañía por las funciones multimedia, especialmente por el vídeo. Con ella podremos grabar vídeos en 3D de hasta diez minutos de duración, en varios modos distintos: normal, time-lapse, stop-motion y montaje. Algo que agradecerán, sin duda, los directores de cine en potencia. Desde luego, diez minutos de vídeo con estas características es un tiempo nada desdeñable.
Además, la Mii Plaza también contará con añadidos. Tendremos siete nuevos minijuegos, inspirados en títulos más que conocidos: Rhythm Heaven, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Donkey Kong, etc. Como siempre, podemos desbloquearlos coleccionando monedas, y ahora también interactuando con otros jugadores mediante el Street Pass. El simpático RPG incluido de serie en la consola recibe igualmente una secuela (… si es que puede llamarse así), y podremos conseguir muchos sombreros nuevos.
También en el Mii Plaza tendremos 78 logros nuevos (que igualmente intentan fomentar el uso del Street Pass), una galería de música con 35 melodías, y un mapa en el que están localizados todos los Miis que hayamos encontrado, para los que sean aficionados a curiosear esa clase de datos.
En cuanto a las funciones propiamente “administrativas” de la consola, la actualización nos permite almacenar los datos de nuestra tarjeta de crédito y transferir los juegos que hayamos comprado en la eShop a otra 3DS, algo que viene muy bien para hacer regalos en estas fechas.