Uno de los pocos peros de la consola de Microsoft Xbox 360, es con mucha diferencia el dichoso anillo de la muerte o de las luces rojas como más os guste. Antes de lanzar la consola, todo esto ya lo sabía Microsoft, cosa que no entiendo como pueden comercializar un producto con problemas técnicos causando malestar a los usuarios finales y a la propia Microsoft. El fallo mortal consiste en un sobrecalentamiento que dañaba las soldaduras de la tarjeta gráfica con la placa base.
Muchas personas están traumatizadas al ver como su consola un día dejó de funcionar (hay por ahí alguno que me sé yo que es como si fuera su novia jeje). Había un par de soluciones caseras pero arriesgadas, lo mejor era enviarlo al SAT y esperar muuuucho tiempo a que «la dieran de alta». Microsoft optó por cambiar las placas problemáticas por unas Zaphir o Falcon y también el sistema de refrigeración solucionándolo «a medias».
No pasa nada, después de años conviviendo con el anillo de la muerte Microsoft dio con la solución, las placas Jasper. Con esto, problema 100% resuelto. Si estáis inseguros, a la hora de instalar algún juego hacerlo en el disco duro para reducir el calor. Todas las Xbox 360 ya vienen con la placa Jasper y con el lector Lite-On (el más silencioso). ¡Qué grande eres Microsoft!.¡Gracias!.
Pero… una duda final de estas que me quitan el sueño, ¿qué pasa con el E74? 🙁