En sus inicios la Wii estuvo en el punto de mira por provocar lesiones a sus usuarios en varias extremidades, sobre todo en las muñecas, unas dolencias que pronto comenzaron a denominarse Wiitis. Sin embargo, en la actualidad la Wii es considerada una consola saludable, que utilizan tanto mayores como pequeños.
Por este motivo Nintendo y la Asociación Cardiaca de EEUU (AHA) promoverán la lucha contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares a través de ella, promocionando también las ventajas de la consola. El acuerdo consistirá por un lado, en que la AHA patrocinará varios juegos de la Wii que supongan realizar una actividad física, pues consideran que con ella se evita el sedentarismo.
Nintendo por su parte imprimirá el sello de la Asociación en Wii Fit Plus, Wii Sport Resort y la consola Wii original. Según Clyde Yancy, presidente de la AHA el sello «recordará que los videojuegos pueden formar parte de este estilo de vida saludable».
Según Cammie Dunaway, vicepresidente de venta de Nintendo en EEUU, «Al unirnos a la Asociación Cardiaca de EEUU ampliamos nuestro compromiso de llevar estos juegos divertidos, asequibles y activos a un público mayor».
En este mismo rumbo de unir videojuegos y salud Dunaway anunció algo así como una cumbre de científicos, representantes de servicios de salud, deportistas e industria tecnológica para examinar más de cerca los beneficios que pueden suponer los videojuegos, aunque no dio una fecha concreta para este encuentro.
Vía: 20 minutos