Riot Games ha sorprendido a sus fans con el lanzamiento oficial de VALORANT para consolas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Brasil. El shooter táctico en primera persona ya está disponible para los jugadores de Xbox Series X|S y PlayStation®5 en estas regiones.
VALORANT para consolas es el primer título de Riot Games con servicio en vivo en estas plataformas y presentará la misma experiencia competitiva y precisa que ha sido ofrecida a los jugadores de PC durante años. Este juego se caracteriza por ser un shooter táctico, competitivo y por equipos.
Como ya había adelantado Riot Games, no se permitirá el juego cruzado entre PC y consolas para preservar los altos estándares de integridad competitiva que VALORANT ha mantenido hasta ahora. Sin embargo, el juego cruzado sí estará disponible entre diferentes sistemas de la misma familia de consolas.
Todas las actualizaciones de la versión, incluyendo nuevos agentes, mapas, contenido premium y otras mejoras, se lanzarán de forma simultánea tanto para PC como para consolas. Riot Games, una compañía de videojuegos con un alcance mundial, continuará estudiando otras regiones con la idea de expandir la versión para consolas.
El objetivo de Riot Games es que cualquier persona que quiera jugar a VALORANT pueda hacerlo y disfrute del título con la mayor calidad posible.
«Hemos recibido montones de comentarios de lo más útiles durante la beta limitada y estamos seguros de que podremos ofrecer la experiencia de juego deseada a los jugadores de consolas. Ya sea acertando el disparo perfecto, ejecutando una jugada impresionante en equipo o aniquilando al enemigo, nos morimos de ganas por ver a los jugadores de consolas disfrutar de la misma experiencia emocionante que los jugadores de VALORANT para PC», explica Arnar Gylfason, director de producción de VALORANT en Riot Games.