Tsubasa Reservoir Chronicles

¿Te imaginas una serie de anime en la que se mezclen personajes de otras series de la misma autora? Eso es lo que nos encontramos con Tsubasa Reservoir Chronicles porque, aunque se centra en unos personajes en concreto, lo cierto es que puedes ver a muchos otros personajes de las series de manga y anime de las creadoras de la serie, las Clamp.

Tsubasa Reservoir Chronicles es una serie de manga, también de anime con tres temporadas, creada por el grupo de mangakas CLAMP en la que los personajes principales son los mismos que en la serie Card Captor Sakura, de las mismas autoras. Sin embargo, la historia es completamente diferente y no todos los personajes aparecen o siguen la misma historia. Por ejemplo, en esta el padre de Sakura era el padre de Shaolan Li, y aunque Sakura sigue teniendo a su hermano, éste no sale mucho siendo el Príncipe (o Rey) del país donde viven.

La serie desde luego es bastante adictiva por el hecho de estar viajando por distintos mundos y conociendo a las personas pero se hace un poco aburrida y repetitiva al principio. Después mejora algo al meter más misterio y trama en la misma hasta liarlo todo y no saber por dónde te va a salir. Quizás a partir de ese momento es cuando te llama más la atención, por lo menos para saber cómo van a salir de ese lío.

En cuanto a los personajes éstos están más evolucionados que en Card Captor Sakura y maduran aún más a lo largo de la historia tanto en el manga como en el anime, quizás podría decir que hasta llegar a convertirse en adultos (no adolescentes como podemos verlos en los dibujos).

El manga está compuesto por 28 tomos (ya finalizado en Japón) y en España se puede encontrar a través de Norma Comics.

Ir arriba