Muchos jugadores guardan un rincón en su corazón para Devil May Cry, uno de los juegos que inauguró Play Station 2 hace ya más de una década, y que suponía toda una declaración de intenciones hacia el lado más hardcore de los videojuegos. Dante pronto se convirtió en un icono no sólo de la consola, sino de la compañía, a pesar de que más tarde daría el salto a otras plataformas.
Si eres un nostálgico de la saga y añoras volver a revivirla, podrás hacerlo muy pronto… en alta definición. Los tres primeros juegos han sido remasterizados para la ocasión en un pack que aparecerá en Xbox 360 y Play Station 3 el próximo año, con el nombre de Devil May Cry HD Collection. Ya tenemos el primer tráiler, con el que sin duda se le escapará alguna lagrimilla incluso al jugón más machote recordando los mejores momentos de Dante. Disfrutadlo bajo el párrafo.
El tráiler llega en un momento en que también se están desvelando nuevas imágenes del próximo juego de la franquicia, que no de la saga, realmente. Supone una especie de “reseteo” de la historia, tal vez como forma de paliar los malos resultados de la cuarta entrega, que ya acusaba el desgaste del personaje. Por ello se ha optado por un rediseño, en el que Dante ahora parece más bien un vampiro salido de la saga Crepúsculo que el “macarra” al que estamos acostumbrados. La explicación de Capcom es que el próximo título, que llevará por nombre DmC, está ambientado en un universo alternativo al que hasta ahora hemos visto.
Os dejamos con un imagen de este nuevo Dante. ¿Qué os parece el cambio?